PoliticaDía de la madre: El gasto promedio del venadense fue de $476

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gasto promedio del venadense en el día de la madre fue de $476 según el estudio realizado por la consultora INÉDITA, investigación de mercado y opinión pública dirigida por la socióloga Inés Paitovi.

En este estudio realizado entre el 14 al 18 de octubre de.en la zona  centro de la ciudad con 300 entrevistas realizadas cara a cara, utilizando el muestreo coincidental se indaga sobre las decisiones de compra del vecino de nuestra ciudad.

cuadro3

Así entre otras cosas de tres cuartas partes de los consultados (76 por ciento), compró o tenía pensado comprar algún regalo para este domingo 19 de octubre. En tanto una parte de los entrevistados (25 por ciento) realizó compras para varias homenajeadas, tratándose de mujeres que compraban a sus madres y suegras u hombres que adquirieron regalos para sus esposas y madres.

Tal cual lo indicamos el gasto promedio estimado de los obsequios fue de $476, siendo las compras destinadas a las esposas las de mayor desembolso. Por su parte entre los que hicieron operaciones múltiples, el promedio de lo invertido  asciende a $580.

cuadro1

La decisión sobre qué regalar fue mayormente tomada por quienes realizaron la compra, mientras que en el 18 por ciento de los casos hicieron obsequios ya elegidos por las agasajadas.

El abanico de los regalos es muy variado: casi 20 categorías componen el set de compras del día de la madre. Las categorías más elegidas fueron indumentaria y zapatos (39 por ciento), seguidas por accesorios y carteras (18 por ciento). Un 10 por ciento optó por los artículos de bazar y decoración, un 9 electrodomésticos para el hogar y el cuidado personal y un  7 eligió cosméticos y perfumes, ropa deportiva y zapatillas. Una proporción similar (8 por ciento) se inclinó por otro tipo de regalos como chocolates, flores, desayunos.

cuadro2

Otro dato importante es que la incidencia de compras con tarjeta de crédito fue algo menor de lo esperado, a pesar de todas las ofertas lanzadas al respecto, ya que solo un 34 por ciento la utilizó, mayormente para las compras de indumentaria, zapatos, zapatillas y electrodomésticos.

Cabe recordar que ayer por otro lado Luis Pagnoni, presidente del Centro Comercial e Industrial local hizo alusión a un estudio propio realizado por la entidad y  admitió una baja del 3 por ciento  en las ventas por el día de la madre

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif