PoliticaDesde el Municipio anunciaron la última etapa en la remodelación del Aeródromo “Tomás B. Kenny”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A principio de 2015, la Municipalidad de Venado Tuerto accedió a un aporte financiero no reintegrable de 3 millones de pesos para solventar importantes obras proyectadas en el Aeródromo “Tomás B. Kenny”, en el marco de un convenio de asistencia firmado con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En marzo de 2015, la firma Supercemento SAIC, de CABA, presentó una oferta por 2.899.528 pesos (IVA incluido) para la ejecución de la carpeta asfáltica en frío de la pista del Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”.

En paralelo a la licitación de pavimentación, el Municipio presentó un pedido de mejoramiento “en seguridad y señalización del aeródromo”, de suma importancia ya que para poder habilitar definitivamente la pista se necesitaba el balizamiento nocturno funcionando en un ciento por ciento y la pintura horizontal en condiciones. Estos trabajos tenían un presupuesto cercano a un millón de pesos, que la ANAC se comprometió a entregar al Municipio en un nuevo convenio. A su vez, el Municipio asumió el compromiso de mejorar el cerco perimetral y todo lo vinculado a la calle de acceso, Marcos Zar.

El proyecto de mejoramiento integral del aeródromo contó con el apoyo del Aeroclub local y el beneplácito de los aviadores de la ciudad y región.

Pintura de pista

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, se refirió a los avances de obras, y anticipó que la presentación del aeródromo se vendrá con una sorpresa. “En febrero recibimos la última parte del subsidio para la pintura de la pista, ese mismo día se viajó a Rosario a comprar la pintura, una inversión de 220 mil pesos que ya está acopiada en el aeródromo. Y hace muy poco firmamos contrato con la empresa RC de Rosario, que se hará cargo de la pintura de 2.400 metros cuadrados”, explicó.

Seguidamente subrayó que “si el clima acompaña en 30 días vamos a estar solicitando a la ANAC, la solicitud de habilitación definitiva de la pista”.

Falta muy poco

En cuanto a la habilitación de la pista, Rada informó que “ya tenemos aprobada la inspección de la base de la pista, también tenemos aprobada la inspección de la iluminación nocturna y lo único que nos falta es pintarla, para que venga la inspección y la habilite”.

El funcionario anticipó que “la habilitación va a venir con una gran fiesta para la ciudad, porque estamos analizando junto a la gente del Aeroclub la posibilidad de hacer un festival aéreo, para que la gente vea todo lo que se hizo porque también se mejoró el edificio, los caminos internos, hubo parquización; fueron obras que le cambiaron la cara al aeródromo”.

Prensa MVT

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif