PoliticaDesde el Concejo admiten que es muy difícil exigir que se mejoren los pasos a nivel del tren

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A pesar del lamentable estado de los paso a nivel de la ciudad, resulta muy difícil para el Municipio solicitar a la concesionaria América Latina Logística (ALL) que mejore el estado de los mismos.

En parte el hecho se debe a que la consecionaria se quedó, durante el pasado menemato, con todos los terrenos ferroviarios que eran propiedad del estado nacional. Sobre dichos predios operan varias dependencias Municipales, incluyendo el Concejo Municipal.

 

El último pedido reclamando la mejora de las medidas de seguridad  fue presentado por el concejal del PRO, César Merino, pero se suma a un expediente que ya tiene varios reclamos “En varias oportunidades vecinos de dicha zona efectuaron reclamos por el mal estado de las barreras de contención. Dichos reclamos no fueron oportunamente atendidos por la empresa concesionaria, América Latina Logística (ALL).Además del mencionado reclamo se suman reiterados pedidos por el mal estado del pavimento en ese sector”, decía el proyecto elevado al Ejecutivo en marzo del año pasado.

Un tren de ALL cruzando la ciudad

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Merino insistía en el proyecto que, dado el pésimo estado de los cruces ferroviarios se insistiera a la empresa concesionaria del ramal ferroviario América Latina Logística “que proceda en forma urgente y efectiva a reparar las barreras de contención y el pavimento del referido paso a nivel, manteniendo las condiciones de limpieza, higiene y seguridad en la vía férrea. Todo esto en pos de prevenir cualquier tipo de accidentes que puedan ocurrir en el futuro, puesto que actualmente el mencionado paso a nivel representa un peligro latente para la integridad física de los ciudadanos que transitan dicha zona”.

Lo cierto es que la barreras ferroviarias de la ciudad continúan estando en pésimas condiciones en todos los pasos a nivel (incluso en el paso a nivel Ruta 8 la misma ya no existe), y si bien los trenes de ALL no cruzan la ciudad a la velocidad de los que unen el Conourbano bonaerenes con la Capital, lo cierto es que la falta de señalización adecuada facilita la tendencia trasgresora de los conductores a cruzar las vías poco antes de que pase el tren. Ante la desatención de la concesionaria, se deberá rogar entonces a que no se produzca una catástrofe similar a la ocurrida ayer en Buenos Aires.

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