PoliticaDelgado: “Fue un triunfo parcial, ahora el gobierno nacional está obligado a mejorar el proyecto”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un grupo de afiliados de la delegación local de Amsafé, participó de la movilización realizada ayer frente  al Congreso de la Nación en contra de la Reforma Previsional.

Al respecto, el delegado del gremio docente, Javier Delgado, evaluó lo sucedido tildándolo como “un triunfo parcial”. Y justificó su aseveración diciendo: “Más allá de los intentos del gobierno nacional para sacar la reforma como sea, seguramente tendrán que mejorar el proyecto. Fue un no rotundo de toda la clase trabajadora a este proyecto que atenta contra derechos históricos de todos los trabajadores”.

Seguidamente, insistió: “Me parece que fue fundamental que hayamos ido al Congreso, fue el termómetro que cambio la realidad. Nosotros íbamos viajando y escuchábamos que sería indefectible la aprobación y solo la presencia de todos los trabajadores del país pudo torcer el clima de lo que parecía que estaba cerrado”.

En ese sentido, sostuvo: “Es fundamental instar a todos los compañeros a que tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas, esto ha sido histórico y solo eso pudo frenar esa arremetida contra la clase trabajadora que fue la Reforma Previsional”.

De este modo Delgado manifestó a la vez su diferencia con la decisión tomada por la CGT, “hoy a nuestro entender debería haberse hecho el paro general, por el solo hecho de la represión”.

Por otra parte, describió lo vivido en la jornada resaltando: “Era imposible respirar, encima se hacía muy difícil salir de ahí porque toda Avenida de Mayo estaba cubierta”. Y acotó que dos de las manifestantes del grupo sufrieron las consecuencias más importantes por los gases lacrimógenos y tuvieron que ser asistidas por profesionales de la salud.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif