PoliticaCorralón local firmó convenio para implementar Precios Cuidados a beneficiarios de Procrear

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la mañana de hoy en la UDAI Venado Tuerto de Anses, se firmó un convenio con el corralón de la firma Miró Construcciones, empresa de materiales para la construcción que se comprometió a respetar los precios de referencia del programa nacional Procrear.

El objetivo principal del acuerdo es proteger el bolsillo de aquellas personas que accedieron a un crédito hipotecario a través de Procrear y vieron algunos aumentos injustificados en los precios distintos corralones, pese a que la gran mayoría de los insumos son nacionales.

Participaron de la firma, la jefa de la UDAI Venado Tuerto, Paola Bravo; el diputado nacional Marcos Cleri; el diputado provincial Dario Mascioli; el subsecretario de Desarrollo Productivo municipal, David Demarchi, y los representantes de Miró Construcciones, Javier y Santiago Miró.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la firma de este convenio, porque a la gente que pudo cumplir el sueño de la casa propia a través del Procrear, algunos corralones y empresarios privados les estaban aumentando los precios de los materiales y esto opacaba la construcción”, enfatizó Bravo, y luego añadió que “el corralón Miró ha apostado a la ciudadanía venadense y a la zona y se comprometió a firmar un acuerdo para respetar los precios a los beneficiarios del Procrear. Además de una buena voluntad, es un gesto de respeto para todos, y ojalá esto sirva y se replique en otros corralones y empresas de la ciudad”.

 

A su turno, el diputado Cleri recordó que “estos contratos se están haciendo a nivel nacional; y el diputado Mascioli, como también David Demarchi gestionaron el reclamo de los beneficiarios venadenses del programa nacional apostando a que se concrete el sueño de la casa propia con los precios cuidados en los materiales para la construcción”.

Seguidamente recordó que “el Procrear es un incentivo permanente no solo para el que puede concretar su vivienda, sino que es una herramienta que genera trabajo a lo largo y a lo ancho del país”.

Por otra parte, se refirió a la firma Miró que apostó al convenio para cuidar los precios, indicando que “lo bueno es que un argentino piense en el otro, y lo que hace este corralón es permitir que la plata quede en la región, y que los beneficiarios puedan tener en siete meses o un año su casa terminada”.

Luego, el subsecretario Demarchi celebró la firma de este convenio y espera “que se replique a los otros corralones de la ciudad, para garantizar este programa nacional. Felicito a la firma Miró que da el primer paso en Venado Tuerto y la región y a Paola Bravo que invitó al Municipio a participar de este proyecto”.

Mantener los precios

Javier Miró, representante del corralón local, agradeció “la confianza en nuestra firma. Al convenio lo veníamos charlando desde hace unos meses porque siempre manifestamos nuestro interés de acompañar el Procrear, porque en estos últimos dos años han sido muchas las viviendas que han trabajado con nosotros. Sumamos a lo que ya existe y esto ayuda mucho a que los precios se mantengan”.

Luego, Santiago Miró agregó que “el convenio estipula una revisión trimestral de las variables. Igualmente la continuidad de los aumentos en nuestro rubro disminuyó de febrero a la fecha”, y detalló que entre los materiales con precios cuidados para el Procrear, se encuentran “pinturas, grifería, cerámicos, placas de yeso, y un alto porcentaje de los materiales que se utilizan para la construcción de la vivienda; creemos que en un futuro se podrían agregar aberturas y otros insumos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif