// CUFRÉ_LAGNA

Conformidad municipal con los resultados de los operativos de fin de año

Politica

En conferencia de prensa realizada en el mediodía de hoy el secretario de Gobierno, Jorge Lagna se refirió a  los operativos preventivos realizados en distintos lugares de la ciudad durante los festejos de comienzo de año y destacó que el resultado fue positivo. De todos modos aclaró: “Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero estamos muy conformes porque si vos hablas de casi 100 mil personas en la calle tratando de divertirse, los boliches bailables repletos, casas de familia, quintas, etc.”

En ese sentido subrayó que los operativos fueron programados conjuntamente con las fuerzas de seguridad y todas las áreas municipales. “Trabajamos con la policía, guardia urbana y central del monitoreo, y no hubo incidentes importantes”, agregó.

26167013_1924418197587066_7952413375885669503_nPosteriormente sostuvo que: “No hubo ni un solo accidente en la ruta,  por lo cual fueron ampliamente satisfactorios los  controles que hicimos a la par de los testeos de alcoholemia”.  Y detalló que secuestraron 59 vehículos (entre autos y motos), tres de ellos por alcoholemia y que también hubo detenidos por resistirse a los controles.

“En general estamos muy conformes con los resultados, había mucha efervescencia, mucha alegría y una importante cantidad de gente en la calle”, insistió.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, acotó: “El hecho que no haya existido ningún siniestro de gravedad tiene que ver con lo que hemos trabajado y lo que hemos apostado en concientización durante todo el año”. Y valoró: “Estamos muy conforme con los resultados, más teniendo en cuenta que  Venado ha crecido mucho y el parque automotor más aún”.

26168639_1924418277587058_1295917578599706632_n

Pirotecnia

A su turno, Lagna, a la vez aprovechó para hablar sobre el cumplimiento de la ordenanza de pirotecnia cero y aceptó que “hubo sobre todo en la periferia un poco más de detonaciones que en Navidad pero en el centro fue casi nula”.  Para luego indicar: “Así que la campaña de concientización caló muy hondo en el sector muy amplio de la ciudad”.

Seguidamente recalcó la campaña de concientización previa realizada por el Municipio y puntualizó: “Labramos un solo acta de infracción ya que pudimos detectar un  lugar en el barrio Islas Malvinas donde se vendía, pero también hubo oferta por internet y en algunas casas de familias”.  Y sintetizó: “Era previsible que no se podía controlar 100 por cien”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top