PoliticaConcejo: Quedó firme el veto del Ejecutivo al aumento de la tarifa de taxis y remises. Nuevo Horizonte y el Pro votaron en contra

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente en la sesión del Concejo Municipal desarrollada anoche quedó firme el veto del Ejecutivo a la ordenanza que imponía un aumento del 17 por ciento de la tarifa de taxis y remises.  La votación salió 6 a 3 con el esperado sufragio negativo de los ediles de Nuevo Horizonte  a los que sumó el legislador Carlos Aldasoro. Es que este último no había manifestado previamente su postura.

Cabe recordar que el 9 de abril fue aprobada por unanimidad el aumento de aproximadamente  un 17 por ciento la tarifa, pero el lunes siguiente  a la mañana un grupo de 30 de taxistas y remiseros llegó a la puertas del Concejo cruzaron sus autos en la calle interrumpiendo el tránsito, tiraron algunas bombas, prendieron fuego cubiertas e increparon a los legisladores presentes reclamando un mayor aumento. A partir de allí se  realizaron nuevas reuniones entre los legisladores y  los choferes para intentar llegar a un acuerdo.

Así se manejaron dos posturas diferentes, una de ellas apoyada por la mayoría de los ediles y por el Ejecutivo que sostiene suspender la ordenanza votada la semana pasada y tomarse 30 días más para en ese lapso establecer una nueva polinómica que determine el incremento a acordar; en tanto la otra apoyada por los representantes de Nuevo Horizonte y ahora por Carlos Aldasoro que es mantener la nueva normativa aprobada la semana pasada con el aumento del 17 por ciento y en 60 días definir la nueva fórmula.

Al respecto los choferes de taxis y remises también adscribían a la primera opción ( que es la que se impuso luego de quedar firme el veto) ya que sostenían que no se justificaba afrontar el costo de la renovación del reloj para la nueva tarifa solo por 60 días.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif