PoliticaConcejo: Aprobaron proyecto de Chiarella para bajar el precio del pavimento

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la sesión del día de ayer en el Concejo Municipal se aprobó un proyecto de ordenanza por medio del cual se baja el precio del pavimento para los vecinos. Dicha propuesta fue presentada por el Concejal Leonel Chiarella y acompañada por lo concejales Rostom, París, Downes y Vernetti. Votaron en contra de dicho proyecto los concejales Bustos y Dominguez, mientras que Vacarini y Mastri estuvieron ausentes.

Hoy en el concejo aprobamos un proyecto que presenté para bajar el precio del pavimento.  A partir del 1 de Junio de este  2017, el Municipio comenzó a cobrar $31.116 por cada 10mts de frente. Con el proyecto que aprobamos, el vecino pagará $23.667 por cada 10mts de frente.  En relación al cordón cuneta, el municipio comenzó a cobrar $8.618 por cada 10mts lineales de frente. Con el proyecto aprobado, el vecino tendrá que pagar $6555”, explico Chiarella.

Seguidamente, el edil radical manifestó: “Este precio que mencionaba anteriormente se deberá respetar hasta el 31 de Diciembre de 2017. Con esta iniciativa, queremos que sean cada vez más los vecinos que puedan acceder al pavimento y así mejorar su calidad de vida. Las diferencias de los precios son considerables y muchos vecinos no iban a poder pagarlo”.

precio pavimento

En cuanto a los fundamentos de dicha iniciativa, Chiarella manifestó: “Desde mi visión, considero injusto que sea el vecino quien afronte  todos los costos de una cuadra de pavimento. Los esfuerzos deben ser compartidos, entre el Municipio y el frentista, ya que una cuadra de pavimento ofrece beneficios no solo para los frentistas, sino también para la ciudad, debido a que contribuye en la urbanización y la limpieza”

Chiarella remarcó: “Estamos demostrando con hechos concretos lo que siempre dijimos. Somos una oposición constructiva, nuestro trabajo se basa en proponer y no en criticar. Nosotros queremos que el dinero que ingrese a la ciudad sea utilizado para solucionar los problemas de los vecinos. Con la ordenanza que aprobamos, generamos mejores condiciones para que sean cada vez más los vecinos que quieran tener su calle pavimentada”.

Para finalizar, el concejal Chiarella expresó: “presenté este proyecto porque nuestro objetivo es brindar herramientas y colaborar con el Municipio para que avance con la obra pública, pero teniendo como prioridad cuidar el bolsillo del vecino”, quien seguidamente dijo que “ahora solo resta esperar que el intendente no rechace mediante el veto la ordenanza  aprobada en el Concejo y poder avanzar en tener más cuadras de pavimento“.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif