// 2de0eea4-0e7a-4b01-8e42-52092246d200

Concejales radicales presentaron un relevamiento de más de 50 minibasurales y 25 autos abandonados en la ciudad.

Politica

En la última sesión del Concejo Municipal, el bloque radical integrado por Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, presentó un relevamiento con más de 50 minibasurales radicados en diferentes puntos de la ciudad. Esta información se suma a los datos aportados semanas atrás en torno a la presencia de unos 25 autos en estado de abandono. En ambos casos, la tarea de campo contó con la participación de la Juventud Radical (JR).

En primer lugar, Meardi comentó: “A partir de las recorridas que venimos haciendo por los barrios y también del trabajo de campo que hace la JR, se fueron detectando numerosos casos de minibasurales y autos abandonados en toda la ciudad. Para ayudar a solucionar esta situación, le ofrecimos al Municipio un relevamiento, que lo vemos como una importante herramienta, ya que le estamos ayudando a identificar los puntos más conflictivos, entendiendo que los beneficiarios son los vecinos”.

En este sentido, comentaron que “no sólo es una cuestión de la limpieza, sino que los minibasurales generan focos infecciosos, mientras que los autos abandonados están ligados directamente con problemáticas de seguridad y tránsito, además de aumentar notablemente la conflictividad entre vecinos”.

Ante esta problemática, el concejal Leonel Chiarela explicó: “Cuando hablamos de una ciudad limpia y ordenada, aludimos, en principio, a un plan de contingencia para solucionar los problemas rápidamente y paralelamente apuntar a concientizar a los ciudadanos, dando las condiciones para que no sea una cuestión recurrente. La situación actual crea un contagio donde vemos que algún venadense transgrede las normas y más tarde lo hacen sus propios vecinos también porque nadie dice ni hace nada”.

Insistiendo con la cuestión de la limpieza de la ciudad, Juan Ignacio Pellegrini expresó que “es notorio el déficit en la materia; es evidente que el Municipio no tiene capacidad de respuesta ante la situación de desborde en la que se encuentran sobre todo los barrios periféricos de la ciudad”, planteando que ante este escenario “desde nuestro bloque tratamos de ayudar a la actual administración con los diferentes relevamientos que vamos presentando”.

Por último Santiago Meardi enfatizó: “Los vecinos nos cuentan diferentes problemáticas que tienen que ver con las condiciones sociales en las que viven y nosotros como concejales tratamos de visibilizar y darle respuesta a estas cuestiones que son de índole municipal y nos competen”.

Fuente: Prensa bloque UCR

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top