// 2494492a-4945-459c-aab7-a7281ce71304

Concejales radicales presentaron proyecto “Plan moto segura”

Politica

Es una propuesta que vamos a ingresar en el Concejo en virtud de la grave situación que vivimos con el tema moto en nuestra ciudad. Hoy el 72% de los accidentes son ocasionados directamente o participan este tipo de vehículo”, arrancó diciendo el legislador radical, Leonel Chiarella, en la presentación del proyecto realizado en la mañana de hoy en el edificio de Vías y Obras.

De esta manera Chiarella junto con sus compañeros de bloque: Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Merdi, presentaron el proyecto que denominaron “Plan moto segura”. Las medidas más polémicas propuestas incluyen la posibilidad de secuestro de motos estacionadas y la disposición de la compactación de los vehículos después de estar seis meses secuestradas en el Corralón.

Detallaron que dicho plan incluye tres ejes: cambios en los operativos, nueva metodología en la comercialización de motos y sanciones.

Operativos 

Así con respecto a los operativos, Chiarella destacó: “Nosotros proponemos que se realicen de manera móvil, donde la Municipalidad junto con la policía santafesina pueda secuestrar motos que estén estacionadas y no cumplan con la ley de tránsito y no tengan la chapa patente correspondiente”.

A la vez piden que los procedimientos se comiencen a realizar por la noche que es cuando se generan la mayoría de los disturbios con motos”.

65415c3d-6536-42f0-a7d0-0ce4214c7aa2

Venta

Por su parte, Juan Ignacio Pellegrini se refirió a los cambios propuestos en la comercialización y sostuvo: “Queremos que trabajemos en conjunto con todos los comercios que venden motos. Los vehículos deben salir con toda la documentación correspondiente, con el seguro contra tercero, con la chapa patente, y el casco tiene que ser un elemento que se incluye en el proceso de venta.

Y al respecto resaltó: “Hoy en Venado hay motos que circulan con un formulario digital que se le otorga en los lugares que se venden y tienen siete días para circular, nosotros proponemos que tienen que salir con toda la documentación respectiva porque la ley así lo exige”.

Para posteriormente acotar: “Es importante este avance que tenemos que dar y es una lucha que entre todos, el Concejo, el Municipio y los comercios que venden motos”.

 Sanciones

En tanto, Santiago Meardi, comentó sobre los cambios propuesto en las sanciones y sostuvo: “Nosotros estamos convencidos que las multas no tienen que tener un fin recaudatorio sino que tienen que ver con corregir conductas de los ciudadanos. Por eso proponemos bajar los montos a la mitad del valor que se está cobrando. Más que nada porque hoy en la práctica llegan casos que  no conviene sacar la moto del corralón y en todo caso es más fácil comprar una nueva en cuotas

Luego resaltó: “Por otro lado después de seis meses donde no se haya  resuelto la situación, sin haber pagado la multa y realizado todos los papeles para retirar la moto,  que se disponga la urgente compactación. Al mismo tiempo que cuando sean menores los que realicen la infracción se tienen que hacer cargo los padres”.

Finalmente, Meardi cerró la conferencia subrayando: “Este es un plan completo y apuntamos a mejorar la situación del tránsito en Venado Tuerto”.  

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top