PoliticaCon la presencia de los miembros de la Corte Suprema de la provincia se inauguró el nuevo edificio de la Morgue Judicial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de ayer se realizó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Morgue Judicial, que fue construido dentro del predio del Hospital Gutiérrez, con acceso independiente por calle Paso. Para la ocasión estuvieron presentes todos los jueces de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, dado que esta dependencia funciona bajo la órbita del Poder Judicial. Además fueron de la partida todos los jueces de Venado Tuerto y la región; el intendente José Freyre; concejales, miembros del Ejecutivo local y autoridades del Hospital.

El dato llamativo del acto es que no hubo ningún orador para realizar la presentación formal, sino que el acto se limitó a la bendición a cargo del obispo diocesano Gustavo Help y un recorrido por las flamantes instalaciones, que en realidad ya están en funciona-miento desde hace unos meses. La frase más significativa del discurso del responsable de la Diócesis regional fue la siguiente: “Voy a bendecir la vida de aquellos que lleguen acá, porque la perdieron; y también de quienes deben buscar las causas”.

Daniel Erbetta, uno de los jueces de la Corte Suprema presentes en la inauguración, comentó que “es-tamos muy contentos porque es una obra importante para Venado Tuerto, y estamos gratamente sorprendidos porque el director del Hospital nos comentaba que el equipamiento y el diseño de la obra está a la altura de las mejores exigencias que debe tener un centro de esta naturaleza. Por lo tanto es una obra muy importante y estamos satisfechos de estar aquí para inaugurarla y para entrar en contacto con la gente de la zona”.

Erbetta remarcó que “es fundamental tener este tipo de herramientas para el funciona-miento del Poder Judicial; hoy cada vez más se valora la necesidad de contar con la infraestructura para la investigación, porque esto también contribuye a la posibilidad de obtener respuestas ante un hecho delictivo, para su esclarecimiento y la búsqueda de la verdad. Un equipamiento moderno y actualizado permite cumplir con esos objetivos”.

El magistrado comentó además que una vez concluido el acto, la Corte en pleno se reunió en Venado Tuerto y que charlaron con los jueces para “relevary contemplar las necesidades que existen para ir atendiéndolas”.

11074397_854447971281380_3363100924165459901_n

Tecnología de punta

Por su parte, el histórico jefe de la Morgue Judicial de Venado Tuerto, José María Freites, explicó que se trata de “un edificio que estábamos ansiosos de que se terminara para poder desarrollar en mejores condiciones el trabajo que se viene haciendo. Esta estructura representa un cambio rotundo en la labor que efectuamos, contando con la tecnología necesaria para lograr una morgue muy bien equipada”.

Si bien aseguró que “siempre se trabajó de buena manera”, Freites remarcó que “ahora contamos con la instalación y algunos elementos más que nos facilitan la labor. Tenemos toda tecnología de punta, lo que permite que se agilicen los trabajos, algo muy importante para las investigaciones judiciales”. También mencionó que “estamos en un edificio con un diseño arquitectónico especial para la función que desempeña, que por eso se construyó desde cero”.

La nueva mogue cuenta con cá-maras para ocho cadáveres, dos camillas totalmente equipadas, sala de rayos y toda la tecnología que se requiere para las autopsias. “Tenemos tres médicos forenses trabajando en la actualidad, y si bien se hace en forma independiente del Hospital, siempre contamos con su apoyo profesional para muchas cuestiones que requiere la justicia”, finalizó Freites

 

Fuente: El Informe

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif