// CUFRE 08.10.18

Con escasos inscriptos cerró el registro de participantes de audiencia por aumento de Obras Sanitarias

Politica

Conforme la normativa, ayer a las 13 cerró el plazo para la inscripción de interesados en participar de la audiencia pública no vinculante, solicitada por la Cooperativa de Obras Sanitarias para readecuar su cuadro tarifario, que se realizará el jueves 11 de octubre, a las 20, en su sede institucional de Italia 555.

Tres lugares y la página web del Municipio estuvieron habilitados para registrar a los participantes, personas físicas o jurídicas que podrán hacerlo como expositores u oyentes. Al cierre hubo cuatro inscriptos online, uno en el Concejo Municipal -con excepción de los concejales- y cuatro en la Cooperativa de Obras Sanitarias -excepto consejeros-.

“La audiencia se realizará con la misma modalidad que la efectuada con la Cooperativa Eléctrica. Primero se presentará el informe técnico, con los fundamentos del pedido de aumento, y luego seguirán los distintos expositores. Posteriormente se emitirá un informe no vinculante”, detalló ante la prensa la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré.

La funcionaria acotó que “en este caso hubo menos interés”, a juzgar por el número de inscriptos. “Obras Sanitarias tiene otro modelo respecto a la Eléctrica en cuanto al contrato de concesión, con otro formato para establecer aumentos, pero no deja de ser un servicio público concesionado que debe someterse a audiencia pública”, indicó.

El instituto de audiencia pública se rige por la ordenanza 4859/16 y los decretos reglamentarios 084/18 y 162/18. Este último estableció un tiempo máximo de 45 minutos para la concesionaria solicitante y de 30 minutos para las autoridades convocantes (Ejecutivo y Concejo), pero cada orador particular podrá hacerlo hasta cinco minutos.

Otra modificación es que el participante deberá acreditar domicilio en Venado Tuerto.

“Recordamos que el requisito de ingreso a la audiencia es haberse anotado previamente. En esta audiencia pública fijamos un tiempo más acotado de exposiciones, para que puedan ser escuchadas por todos”, amplió Cufré.

Cabe remarcar que presidirá la audiencia pública el secretario de Gobierno, Jorge Lagna.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top