PoliticaComenzaron obras de desagües en Chacabuco y Azcuénaga

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Rada, comentó que comenzaron los trabajos de desagües en la zona de Chacabuco y Azcuénaga. “En este momento se está realizando el aserrado de pavimento”, informó.

Cabe recordar que en dicho lugar se junta una importante cantidad de agua en cada ocasión de lluvia, y el Municipio tiene que cerrar el tránsito vehicular para evitar mayores problemas a los vecinos

Así  el funcionario destacó que la obra es sustentada en parte por el plan de Obras Menores 2014, y aclaró: “Cuando se le solicita a la Provincia presupuesto para la ejecución de una obra, te financian sólo una parte y el resto debe costearlo el Municipio”, y agregó que “en este caso la Municipalidad se hace cargo de los primeros 140 metros, que incluye Azcuénaga entre  Alvear a Chacabuco”.

Seguidamente, el funcionario resaltó que es una obra muy esperada por los vecinos de la zona, porque en épocas de lluvia el agua queda estancada, y lo mismo sucede en el sector de Maipú y Azcuénaga.

Luego, Rada explicó en qué consiste la segunda etapa: “Si la Provincia envía los fondos, la idea es seguir por calle Azcuénaga hasta Maipú, doblar por Junín y continuar hasta 25 de Mayo”.

“En este sistema de desagües, el agua tendrá dos salidas, por Azcuénaga y Alvear o por Junín y 25 de Mayo, que es donde estarán los conductos principales que desembocan en la ruta”, especificó.

Renovación de cañerías

El ingeniero Rada manifestó que el trabajo que están llevando a cabo es similar al que se efectuó en su momento en Falucho entre Chile y Presidente Perón; y expresó que “las nuevas cañerías de 600 milímetros de diámetro se van a colocar por el eje de calle para que las plantas no las rompan, como sucede con las actuales que son de 300 milímetros y están completamente tapadas, porque la humedad de las raíces en algunos sectores las rompió o se han abierto, sellándolas. Por más que les pasemos el desobstructor sólo te da una solución parcial”, afirmó.

“El trabajo implicará conectar a las cámaras existentes la nueva cañería, para que el agua fluya más rápido, y los caños que estaban no se van a retirar para que siga alojando y no genere molestias al vecino”, completó.

Por último, el secretario reiteró que la primera etapa comprende calle Azcuénaga entre Chacabuco y Alvear y continuarían hasta Maipú; y aunque la Provincia no mande los fondos, el Municipio buscaría alternativas para que la obra quede concluida y solucionar de forma definitiva las dos esquinas”. 

 

Fuente: Prensa MVT

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif