PoliticaComenzaron las obras de desagües en calle Runciman

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de ayer, se iniciaron las obras del desagüe de calle Runciman que se extenderá desde Sarmiento, intersección donde se están desarrollando los primeros trabajos, hasta Rivadavia. Cabe recordar que esta obra forma parte del plan de renovación de calle Belgrano y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, motivo por el cual se solicita la colaboración de los vecinos, ya que el tránsito en la zona se verá restringido.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Rada, informó que esta obra forma parte del Plan de Obras Menores de 2013, donde los fondos fueron recibidos en el año 2015. “Lo que fuimos haciendo a medida que se iban recibiendo los fondos era comprar los caños de un metro de diámetro, que se encuentran depositados en Sarmiento y Runciman al pie del puente peatonal. Ahora empezamos a demoler el pavimento, por ello le pedimos precaución a los vecinos y a quienes circulan por el lugar, ya que habrá un corte total en este sector, por lo menos por el transcurso de una semana hasta comenzar la etapa de repavimentación”, detalló el funcionario.

Según adelantó Rada, la tarea a desarrollar será “de gran importancia, ya que al tratarse de caños de un metro, el espacio físico que se requiere es de aproximadamente de 1,8 metro de ancho para poder trabajar”, indicando que en las primeras dos cuadras, es decir de Sarmiento a Juan Bautista Alberdi, el paso será por la vereda de la mano izquierda y luego “cruzaremos en diagonal para hacer el último tramo por el medio de la calle, porque de paso arreglaremos varias lozas de la calle (en Runciman entre JB Alberdi y Rivadavia) que están muy deterioradas por la presencia de grandes árboles”, precisó.

TUBOS

Financiamiento

Cabe recordar que en una primera instancia la Municipalidad recibió por parte del Gobierno provincial 900 mil pesos, en concepto de Obras Menores, los cuales fueron destinado a la compra de los tubos, teniendo el 90 por ciento de los mismos, restando un aporte de 700 mil pesos por parte del Estado santafesino, mientras que el Municipio afrontará el resto del costo. El monto final de inversión será de 2,5 millones de pesos, “aunque esta cifra sería un poco menor, si logramos desarrollarlo completamente con personal del área, como lo tenemos proyectado”, aseveró Rada. Y añadió: “Esperamos que en un plazo de tres meses podamos tener la obra terminada con las calles y veredas arregladas y pavimentadas”.

Segunda etapa

La segunda etapa, que también está incluida dentro del mismo plan de financiamiento, sería la remodelación de la esquina de Rivadavia y Belgrano, con la colocación de adoquines, apuntando a la refuncionalización de la calle principal de la ciudad.

“Este es el puntapié inicial para la remodelación de calle Belgrano, porque esta arteria tiene escurrimiento superficial desde 25 de Mayo a Rivadavia, donde dobla hacia Casey. Con esta obra vamos a hacer ingresar antes el agua que será derivada por este desagüe al emisario de calle Sarmiento. El mayor beneficio es que permitirá descomprimir la acumulación de agua en la esquina de Alem y Sarmiento y así los vecinos no tengan que soportar grandes caudales de agua”, enfatizó.

Al finalizar, Rada agregó que los trabajos estarán acompañados de un recambio del arbolado público, motivo por el cual se encuentra trabajando el área de asesoría forestal en conjunto con vecinos de la zona.

 

Prensa MVT

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif