// GN CMurua Freyre Campagno

Comandante de Gendarmería llegó a Venado y confirmó la pronta instalación de la Unidad de Investigación y Procedimiento Judicial

Politica

En la mañana de hoy llegó a nuestra ciudad el jefe de la Región 8° (que comprende a todo el territorio de la provincia de Santa Fe) de Gendarmería, el comandante mayor Gustavo Esteban Campagno, quien se reunió en sede municipal con el intendente, José Luis Freyre, funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones intermedias. En dicha reunión el comandante confirmó personalmente la pronta instalación de la Unidad de Investigación y Procedimiento Judicial de la  fuerza y se interiorizó de los posibles lugares físicos para su instalación

Posteriormente, en rueda de prensa, Freyre, sostuvo: “Así como en su momento iniciamos gestiones y la comunidad se movilizó para poder lograr la concreción del Juzgado Federal, también sabíamos que luego esto demandaría fortalecer las fuerzas policiales nacionales en nuestra región. Por esa razón también gestionamos y finalmente el Ministerio de Seguridad de la Nación y la propia Gendarmería confirmaron la llegada Unidad de Investigación y Procedimiento Judicial a partir de fin de año”.

Seguidamente ponderó la visita de Campagno “lo hemos puesto en contacto con la distintas instituciones intermedias de nuestra ciudad para brindarles nuestro respaldo y a la vez para resolver la ubicación física de donde va a funcionar”.

En ese sentido destacó que el pedido elevado a la provincia para contar con el edificio de Vialidad,  ubicado a metros del cruce de rutas nacionales 8 y 33, fue denegado ya que desde la Casa Gris respondieron que se encuentra ocupado. A su vez agregó: “Nos ofrecieron dos edificios de ex escuelas rurales (en Villa Divisa de Mayo y en Carmen) pero por la distancia lo vemos complicado pero no descartamos nada. También estamos viendo el propio lugar municipal donde funciona actualmente Gendarmería y con refacciones podríamos adaptarlo a las nuevas demandas. Mientras que debemos realizar un reconocimiento a a la Sociedad Rural que volvió a ofrecernos su predio como ya lo hizo en otras oportunidades”.

Por su parte, el Comandante, agradeció el recibimiento de la comunidad venadense  y las gestiones realizadas para “conseguir el mejor lugar para que esto se concrete en un futuro muy cercano”.

Posteriormente, indicó que Venado tendrá tres áreas de Gendarmería: la Unidad de Procedimientos Judiciales (que va a funcionar desde el 1 de enero), la unidad de seguridad vial (que ya funciona acá desde el 2008) y la sección de Seguridad Ciudadana (que lleva casi dos años en la zona).

Finalmente, el juez federal,  Aurelio Cuello Murúa, consideró: “Lo importante es el crecimiento que se sigue haciendo de todos los elementos e instituciones necesarias para que se pueda brindar desde el Juzgado la mejor calidad de resoluciones, e investigaciones”. Y  acotó: “Lo importante, más allá de la ubicación física o donde se va a instalar, es que la Unidad ya está creada y que el Comandante se trasladó a Venado para confirmarlo”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top