// CLAUSURA faja

Clausuraron bar que funcionaba en la sede del Club Pueyrredón

Politica

La jueza de Faltas, Janina Ferreyra, junto a los directores de Inspección General e Industria y Comercio, Javier Álvarez y Olga Ortiz, procedió a la clausura del bar que funciona en Pueyrredón al 1300, en el interior del inmueble del Club Pueyrredón.

“Es una de las sanciones extremas que tiene previsto el Código de Faltas para situaciones y causas en las que se han labrado varias actas, se han notificado y el infractor no comparece, no regulariza y se le suma prueba documental que nos van a portando, denuncias en redes sociales, denuncias de vecinos y demás; por eso en trabajo conjunto con Inspección General e Industria y Comercio, debimos llegar a esta instancia”, explicó Ferreyra.

CLAUSURA Janina Ferreyra

Luego detalló que “la clausura no es definitiva, es preventiva, se hace en el marco de la ordenanza 4668, la llamada ordenanza de la noche, y con el Código de Faltas que me facultad a tomar este tipo de medidas, para que el infractor tenga la posibilidad de regularizar”.

Seguidamente añadió que “si la persona regulariza su situación logrando a través de la Dirección de Industria y Comercio la habilitación en el rubro que corresponde, en la zona que corresponde y en el marco del cumplimento de la ordenanza 4668, la situación se regulariza”.

Por último, la jueza explicó que “el local tenía algunos intentos de trámites, pero no habían logrado formar un expediente como corresponde, como el de factibilidad, que es lo que nos permite saber si el rubro que la persona intenta explotar corresponde o no a la zona; y sin ese paso previo mucho menos tenemos el de la habilitación. Pero si regulariza la situación de habilitación, siempre que se enmarque dentro de la ordenanza de la noche, puede funcionar”.

CLAUSURA adhesivo

Fuente: Prensa MVT

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top