PoliticaChiarella se pone al frente del reclamo por el mal servicio de Monticas

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El pasado jueves por la noche,  el concejal Leonel Chiarella se reunió con alumnas que se encuentran cursando tercer año de nivel inicial del Profesorado nº 7 para dialogar acerca de los problemas que padecen diariamente muchas de ellas al utilizar el servicio de Monticas para ir y venir de sus localidades hacia Venado Tuerto.

Al respecto el edil expresó: “Las alumnas me manifestaron las problemáticas que sufren a diario a través del servicio Monticas. Los inconvenientes más frecuentes son cuestiones relacionadas a la higiene (en los asientos y baños, y presencia de insectos dentro de los colectivos), a la seguridad de los pasajeros  (asientos que no funcionan bien, puertas que se traban o no cierran correctamente, vidrios rotos, pasajeros que viajan parados), roturas de los coches que terminan demorando los recorridos y dejando pasajeros varados en las rutas, como también la constante falta de puntualidad en los recorridos”.

Para el edil “la situación es crítica. Todas las semanas, por varias vías recibo quejas de usuarios que utilizan los diversos recorridos. Los ciudadanos que son usuarios de esta empresa hace años que vienen padeciéndolo.  El problema es que tras años de quejas y algunas inspecciones,  la respuesta por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación del Gobierno Nacional anterior fue la inacción durante mucho tiempo, y los usuarios son los que pagan las consecuencias. Por eso, esperamos que este nuevo gobierno tome nota de esta situación y empiece lo antes posible a trabajar en solucionarlo”, enfatizó Chiarella

Posteriormente a la enumeración de irregularidades con las que opera la empresa Monticas, la conversación entre el edil y los estudiantes pasó a focalizarse específicamente en la cuestión de las acciones a llevarse delante de manera conjunta.

Uno de los temas tratados fue la falta de un lugar dónde reclamar. Hoy en día si alguien quiere realizar una denuncia por irregularidades en el servicio tiene que dirigirse a Rosario porque allí funciona la oficina más cercana de la CNRT. Es por eso voy a presentar un proyecto solicitando la apertura de una delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte (CNRT) en la ciudad de Venado Tuerto, o en su defecto una oficina de atención al pasajero donde se puedan hacer llegar denuncias o quejas”, enunció Chiarella.

“Otra de las acciones que llevaremos a cabo es coordinar una reunión con uno de los responsables de Monticas, Adrián Petrich, para trasladarle las demandas de los usuarios y plantearle la necesidad de una rápida respuesta a la gente ante los incesantes reclamos e irregularidades. Esperamos poder concretar dicho encuentro también para conocer qué medidas futuras se tomarán para mejorar el servicio”, manifestó el concejal.

Para finalizar, Chiarella expresó: “Desde mi lugar como Concejal y representante de los ciudadanos, empecé a trabajar en acciones concretas como las que mencione anteriormente. Esta reunión con los estudiantes fue muy productiva, porque de estos encuentros surgen iniciativas para trabajar y buscar alternativas y posibles soluciones a este problema”.

 

Prensa Chiarella

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