PoliticaChiarella presentó propuesta para realizar pavimento más barataro. “La prioridad es cuidar el bolsillo del vecino”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Leonel Chiarella presentó su propuesta respecto de la actualización del precio del pavimento. Su iniciativa prevé que al costo total de la cuadra de pavimento se le descuente la mano de obra, de esta  manera se  evitaría un aumento del 28%.

“Nuestro objetivo es brindar herramientas y colaborar con el Municipio para que avance con la obra pública, pero teniendo como prioridad cuidar el bolsillo del vecino”, enfatizó Chiarella.

Respecto de las diferentes iniciativas, el Concejal explicó “hoy,  hay dos propuestas para tratar  el tema del precio del pavimento, la de la Municipalidad y la que presenté desde el Concejo. Por un lado, el Municipio pretende cobrar $420.023 la cuadra de pavimento, incluyendo como costos de la obra: los materiales, los equipos y la mano de obra. Por el otro,  mi proposición, es decir, tomar como costo total de la obra los $420.023 que propone el municipio y descontarle la mano de obra ($66.672), ya que esta se conforma por empleados municipales, quienes cobran su sueldo mensualmente. Así, al restar la mano de obra del costo total de la obra el precio quedaría en  $353.351 por  cuadra”.

“Estos planteos  impactan en el bolsillo del vecino. Hoy en día, por 10mts de frente, el frentista paga $16.373. Con la propuesta actualizada de la Municipalidad el vecino pasaría a pagar $21.003 por los mismos metros de frente, lo que se traduce en un 28% de aumento. Con la iniciativa que presenté al frentista le costaría $17.629 los 10mts de frente”, manifestó el Concejal Chiarella.

“El sistema actual se basa en que los vecinos de la misma cuadra se pongan de acuerdo para realizar la obra. Entonces,  el precio que paga el frentista es el factor determinante a la hora de decidir si quieren o no el pavimento. Con esta propuesta lo que pretendo es  generan las mejores condiciones para que sean cada vez más los vecinos que puedan acceder a la obra de pavimento”, expresó el edil.

En relación a los fundamentos de la propuesta, el  joven concejal  expuso “me parece injusto que el vecino tenga que estar pagando también la mano de obra, cuando se trata de empleados municipales que cobran su sueldo. Si se acepta la propuesta de la Municipalidad de incluir la mano de obra en el costo total de la cuadra de pavimento, el vecino estaría pagando dos veces el sueldo de los empleados, cuando paga sus impuestos y cuando paga el pavimento, algo totalmente ilógico“.

Para finalizar agregó, “claramente hay diferencias entre una y otra manera de pensar la obra pública. Nuestra visión es que una cuadra de pavimento ofrece beneficios no solo para los frentista, sino también para la ciudad, ya que contribuye en la urbanización y la limpieza, por esta razón, considero que los esfuerzos deben ser compartidos entre el vecino y el Municipio.  Asimismo, al pavimentar una cuadra, el Municipio se ahorra el costo diario del mantenimiento si ésta fuera de tierra, lo cual implica entre otros gastos, mantener la maquinaria, los regadores y demás“, enfatizó Chiarella.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif