// cloacas

Cerca de destrabarse el crédito del Enohsa de 13 millones para obras de cloacas

Politica

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella mantuvo un encuentro con gerentes del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) con el objetivo de sumar gestiones para lograr la aprobación de un crédito de 13 millones de pesos para que la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de Venado Tuerto pueda ejecutar cloacas en los barrios Santa Rosa y Villa Casey. A raíz de este contacto, se coordinó una nueva reunión que tendrá lugar la semana próxima y de la que participarán los responsables del área contable de la COS, el secretario de Aguas de la Provincia Alberto Armas, el edil y los gerentes generales del Enohsa.

Estuve el jueves pasado con las autoridades del Enohsa para interiorizarme de este crédito que fue gestionado por la Cooperativa de Obras Sanitarias para la ejecución de cloacas, que permita a los ciudadanos de Venado Tuerto, más precisamente de los barriosa Santa Rosa y Villa Casey puedan acceder a este servicio“, comentó al respecto el legislador, destacando que el encuentro fue “muy productivo” porque se logró reabrir el diálogo para ver si finalmente se pueda acceder a este crédito.

La nueva reunión se llevará a cabo la semana próxima en Buenos Aires, donde los contadores de la COS deberán exponer los números, ya que “los argumentos que nos dieron de la Enohsa es que los balances de la cooperativa vienen dando con déficit en los últimos años, es decir que para el ente no tendría la solvencia o solidez financiera para poder afrontar un crédito de más de 13 millones de pesos“. Sin embargo, en los balances no se contempla la capitalización de la entidad, que si uno lo suma, ese déficit se convierte en superávit.

Que el Enohsa haya accedido a un nuevo encuentro nos genera mucha esperanza y expectativa de que se podrá destrabar esta situación y conseguir el crédito que le permita a la COS seguir avanzando con obras para los vecinos de la ciudad“, indicó Chiarella. Y afirmó: “Con esta predisposición que mostró el Enohsa queda demostrado el interés del ente y del propio gobierno nacional de que estas obras se lleven adelante“.

Para el radical, el dato más importante es “la cantidad de ciudadanos que se verán beneficiados con estas obras de cloacas” y a partir de ahí “tenemos que seguir trabajando cada uno desde su lugar. Yo como concejal vengo bregando por una mejor calidad de vida para todos los venadenses“, agregó.

Estuve recorriendo los barrios Santa Rosa y Villa Casey, hablando con los vecinos, quienes nos manifestaron que esta es una necesidad primordial, ya que, con la crisis hídrica que está atravesando la ciudad, ven constantemente ante la necesidad de desagotar los pozos ciegos, muchos de ellos terminaron desmoronándose. A eso le tenemos que sumar la cuestión sanitaria y de salud, porque tener estos pozos todo el tiempo llenos, los afecta directamente“, enfatizó.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top