PoliticaCastagnani sobre el paro del campo: “Nuestros reclamos no van a cesar si no cambian las políticas”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Esta medida fue dictada a pedido de los productores agropecuarios y a pesar que tenemos muy poca fe en que el gobierno actual cambie algo, apuntamos a que el próximo sea cual sea el elegido sepa cuáles son los reclamos del campo y sobre todos las necesidades”, sintetizó el venadense Carlos Castagnani, secretario de Confederaciones Rurales Argentinas y vicepresidente de Carsfe (Confederaciones rurales de Santa Fe), refiriéndose al cese de comercialización que lleva adelante la gremial del campo, acompañado por los productores.

La medida dispuesta por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad  Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), comenzó ayer, 24 de agosto, y se extenderá hasta el viernes 28.

Hay un acompañamiento importante, no solo de los productores sino de toda la cadena que componen el sector agropecuario”, comentó Castagnani. Aunque aclaró que “hay salvedades muy puntuales en aquellos productores que tienen problemas de inundaciones que pueden comercializar para salir de la difícil situación”.

En medio de la protesta de los productores, lanzada con la consigna “No maten al campo”, el también ex presidente de la Sociedad Rural Venado Tuerto, sostuvo: “la idea del reclamo no es realizar cortes de rutas, pero hay lugares principalmente en el norte de nuestro país donde se encuentran productores haciendo un control de cargas. Lo importante es el alta acatamiento y es una presencia pacífica”.

Por otro lado recordó que los principales reclamos son: “La eliminación de Roes que le han hecho mucho daño a la lechería y a la carne y el tema de trigo y del maíz.  Y ahora hasta la soja dejó de ser rentable. Así que se reclama un cambio en la política en general y también la apertura del dialogo. Desde el 2008 este gobierno cortó el dialogo con el sector y lo trata como un adversario político”.

Y al respecto de todos modos agregó: “Esta medida fue dictada a pedido de los productores agropecuarios y a pesar que tenemos muy poca fe en que el gobierno actual cambie algo, apuntamos a que el próximo sea cual sea el elegido sepa cuáles son los reclamos del campo y sobre todos las necesidades. Acá no se trata de defender a los grandes productores como nos quieren hacer creer, acá el problema lo sufren principalmente los pequeños y los medianos y esto conlleva a una gran problemática que arrastra al asalariado y a los propios pueblos que viven principalmente de esta actividad”.

En otro orden consultado sobre la no adhesión de Federación Agraria a la medida, respondió: “desde CRA y de Carsfe,  acompañamos la medida de cese de comercialización. Nosotros no opinamos sobre otra entidad y más allá que no estamos en consonancia con la decisión de la entidad la mayoría de los asociados están acompañando la medida. Este es un  problema  que tiene el campo y no las entidades”.

Finalmente, destacó: “no vamos a bajar los brazos porque tenemos la obligación con nuestros representados en hacer llegar nuestros reclamos que no van a cesar si no cambian las políticas”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif