PoliticaBustos adelantó que el próximo miércoles habrá sesión extraordinaria en el Concejo. Tratarán aumento de Unidad Tributaria Municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Varios temas quedaron sin resolver luego del cierre de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal realizado el último miércoles. Por dicho motivo el edil oficialista, Pedro Bustos, ya adelantó que la próxima semana se realizará la primera sesión extraordinaria: “quedaron pendiente temas que fueron enviados por el Ejecutivo y que actualmente se encuentra en plenario como es la ampliación del presupuesto ejecutado de 2015 y la determinación los ítem a los que se involucrará la actualización de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) que hasta el momento sólo se aplicó a la Tasa General de Inmueble (TGI)”.

Al respecto cabe destacar que esta última decisión fue tomada por los legisladores con el compromiso de revisar toda la Ordenanza  General Impositivo y luego determinar si el incremento se destina a todos los tributos municipales.

“La idea es analizar todos los trámites o servicios que se valorizan a través de la UTM para que no afecte tanto a los vecinos o tengan que pagar montos muy altos”, explicó.

Para luego añadir “hay casos como el pavimento, cuyos valores están congelados y los costos se encuentran muy por encima de lo que pagan los vecinos”.

En este contexto informó que los distintos bloques se comprometieron a trabajar al respecto y poder comenzar con las reuniones entre lunes y martes, previo a la reunión extraordinaria del miércoles próximo; en especial en lo que respecta a la ampliación del presupuesto ejecutado 2015, donde más allá de la reunión que se mantuvo con el secretario de Hacienda Guillermo Imbern quedan algunos puntos que la oposición busca clarificar.

También “tenemos en comisión algunos temas que se sumarían al orden del día, sobre todo porque alguno de ellos fueron elaborados por ediles que finalizan su mandato y es importante que se puedan resolver”, puntualizó.

Asimismo sostuvo que si bien los concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre ya vienen asistiendo a las reuniones que se llevan adelante, estando al tanto de los temas que se vienen trabajando “queremos cerrar aquellos temas que se abordaron durante el año para que los legisladores entrantes puedan abocarse de lleno a las futuras temáticas que surjan”.

Para Bustos durante el receso se deberán ir planteando nuevas sesiones extraordinarias porque “el Concejo tiene un dinamismo que constantemente recibe preocupaciones, problemáticas o propuestas de los vecinos, y muchas de ellas requieren una respuesta inmediata”, precisó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif