// 22366396_10214838467661868_3181580639584038031_n

Buryaille en VT: Se refirió a la situación hídrica y culpó a la provincia por la falta de obras

Politica

Acá Santa Fe no ha invertido durante mucho tiempo y yo no escuche que hayan reclamado al gobierno nacional, por lo tanto lo que nosotros venimos a hacer acá el trabajo que debería haber hecho y elevado ellos.”, destacó en su contacto con la prensa el ministro de  AgroIndustria de la Nación Ricardo Buryaille,

Buryaille llegó hoy a Venado Tuerto acompañado por de los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, Niky Cantard y Lucila Lehmann, para brindar una charla abierta en el salón Capisano de la Sociedad Rural (SRVT). También estuvieron presentes los candidatos a concejales del macrismo, Francisco Paris y Patricia Bertran ; el presidente de la SRVT, Esteban Boyle y el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Carlos Castagnani.

Lo cierto es que Buryaille además de referirse a la situación del sector agropecuario en el país respondió las inquietudes periodísticas sobre las inundaciones en nuestra región. De este modo, en una clara estrategia de campaña, en todo momento intentó desligar cualquier responsabilidad del actual gobierno nacional y “tirar la pelota” para el Ejecutivo provincial.

Así eludió responder sobre la histórica deuda que Nación sigue negándose a pagarle a Santa Fe a pesar de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Hay dos cosas por separado que es la deuda que tiene Nación con Santa Fe y otra la falta de obra que adolece la provincia desde hace mucho tiempo”, aclaró. Para luego insistir: “Nosotros no tenemos en el gobierno nacional un solo proyecto de lo que es la zona sur. Por lo tanto sería de buen tino que nosotros tengamos un proyecto para evacuar y solucionar los problemas hídricos del sur de Santa Fe y a partir de ahí financiarlos”.

Y ante la repregunta periodística refiriéndose a la situación de la ruta 7, respondió de manera cortante: “La ruta es nacional pero el manejo de agua es provincial, entonces lo que yo digo es que hay que dejarse de politizar el tema y ponerse a trabajar”.

Posteriormente, en la misma línea argumental, manifestó: “Hay que pensar en la gente, lo que no hicieron en ocho años (SIC) lo estamos haciendo nosotros en dos”. Y agregó sin precisar detalles:”Mientras tanto nosotros hemos presentado un proyecto y hace tres meses que estamos esperando respuesta del gobierno de Santa Fe”.

22310299_10214839054676543_4196620030050737459_n

Las obras pendientes

En tanto en otro tramo más tranquilo de la conferencia el ministro destacó: “Desde el gobierno nacional venimos trabajando en el tema hídrico con las provincias, con Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, iniciando obras que no tendrán un resultado inmediato. Entiendo y comparto la preocupación de la gente porque tenemos una situación inédita con 1,8 millón de hectáreas inundadas, más de 6 millones de hectáreas anegadas”.

Para luego sostener: “Estamos tomando las medidas que no se tomaron en muchísimos años en el país, y estamos actuando por la falta de obras en muchos casos de las provincias: hemos licitado el canal San Antonio y la cuenca del Salado, y ahora se licita un estudio para la laguna La Picasa por más de 30 millones de dólares”.

En ese sentido aludió: “Ningún productor quiere que el agua le pase cerca, pero el agua tenemos que canalizarla y sacarla, hay que hacer obras y esto va a llevar mucho tiempo y mucho consenso, porque esto se soluciona actuando colectivamente”.

Y  seguidamente prometió: “En todos los casos tratamos de llevar soluciones como palitativos, vamos a trabajar con el jefe de Gabinete y el Banco Nación para los créditos para productores, para que sufran el menor impacto posible en su producción”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top