// f20165e5-a92e-41d7-92f0-9f707361dde0

Asumen los nuevos concejales y habrá cambios en el gabinete municipal

Politica

A las 19 de hoy se llevará  a cabo el acto de asunción de los nuevos concejales de la ciudad y a la vez se realizará la elección del presidente del cuerpo. Entre los ediles que asumirán hoy se encuentra el  secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, lo que provocará que dicho lugar quedé vacante en el gabinete municipal. A la vez dejarán su banca, Griselda Vaccarini y Germán Mastri, dos actores fundamentales en el freyrismo y por lo tanta se espera que tendrán un lugar en la administración municipal. Las especulaciones.

20160908_112433-591x363

El nuevo Concejo

Luego de los resultados electorales el bloque que quedará más fortalecido será el del Frente Progresista ya que quedará integrado por los nuevos: Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, más los actuales Leonel Chiarella y Fabián Vernetti. Aunque éste último siempre funcionó en un bloque aparte del socialismo puro. Al  respecto cabe destacar que quien deja su banca es el actual presidente del legislativo, Carlos Díaz Vélez. De hecho al respecto, hay importantes posibilidades que Vernetti culmine siendo elegido hoy presidente del legislativo con los votos de Cambiemos y del oficialismo (sería parte del presunto acuerdo firmado en la escandalosa sesión de la semana pasada que culminó con la salida del secretario, Federico Longobardi).

9e05fc80-562a-4da8-af73-6e16094f993d

En el PJ continúan Pedro Bustos y Débora Domínguez y asumirá hoy  Patricio Marenghini. En este caso dejaran sus bancas Germán Mastri y Griselda Vaccarini, que no fueron por la reelección.

773e8855-67fa-469d-9243-a4dd041a1650

Por su parte, Cambiemos logró renovar el escaño puesto en juego y Francisco Paris volverá a jurar como concejal, mientras sigue por dos años más Viviana Downes.

En tanto, Nuevo Horizonte, seguirá siendo un bloque con un solo integrante, ya que Liliana Rostom también hoy renovará su banca.

4b4bceb9-22b3-49bd-b8e3-dac3d74ac6de

Gabinete municipal, especulaciones

Lo cierto es los cambios en el Concejo también provocarán mutaciones en el Ejecutivo Municipal, comenzando por el espacio vacío que dejará Marenghini y también el de la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, que pasará a ocupar el lugar de Longobardi.

cdbcbe60-3009-4afb-b3d3-f4fa0f9e333d

Por ahora la “supersecretaría” de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos quedará vacante y las tareas quedarán a cargo del director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo (¿pasará a ser subsecretario?)  y del actual subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Sansirena

A la vez a partir de hoy dos de los principales dirigentes oficialistas, Germán Mastri y Griselda Vaccarini dejan sus bancas y serían reciclados en el Ejecutivo. El primero ocuparía el espacio dejado vacante por Orlanda, mientras Vaccarini se haría cargo de la gestión del Centro de Integración Comunitario (CIC).

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top