PoliticaÁrea Recreativa Norte: Freyre salió a apoyar el pedido de Corven

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Tenemos la necesidad de ampliación de Corven, que significa más trabajo para los venadenses y a la vez  la posibilidad de dar un espaldarazo  importante al Área Recreativa Norte (AReN) con la incorporación de hectáreas que donaría la empresa. Y la tercera pata es poder hacer obras que le estamos pidiendo a la empresa en el barrio Juan XXIII. En ese equilibrio tratamos de trabajar y armar una propuesta”, sostuvo el intendente, José Luis Freyre,  en nota realizada por Pueblo Regional.

De esta manera el mandatario local salió a manifestar la posición oficial del Municipio sobre el pedido de excepción presentado por  Corven S. A para utilizar casi 8 hectáreas afectadas al AReN para a instalar una nueva planta fábril.

Es de destacar que dicho petitorio está para ser tratado en el Concejo Deliberante  y sobre el cierre de la semana pasada quien salió a patear el tablero fue el concejal socialista, Fabián Vernetti, quien alertó  en nota publicada en Venado 24 que de aprobarse sería prácticamente el final del proyecto de AReN. Es más Vernetti afirmó que además significaría “un tiro de gracia” al Plan de Desarrollo Territorial y al Plan General de la ciudad.

Lo cierto que la declaración de Freyre cambia el tablero de discusión en el legislativo y abre la puerta  a una pronta aprobación del pedido de la empresa. Ya que empujaría al apoyo de los concejales oficialistas y  por ahora solo Vernetti y Liliana Rostom tendrían una posición contraria al respecto.

Esto comenzó a principios de año, cuando Corven vino con una propuesta de ampliación en la planta, con una intención de ampliar su producción y empezar a producir cosas nuevas. Recordemos que hace un tiempo fue designada como una empresa automotriz, o sea que puede empezar a producir autos y la idea era producir autos eléctricos. Esto que es una buena noticia para la ciudad nos puso en un desafío por el lugar donde está emplazada la empresa, pero también era una oportunidad para poder desarrollar el AReN y realizar obras en el barrio Juan XXIII”, historió Freyre.

De todos modos destacó que al pedido se le pusieron ciertos límites como “la cantidad de metros cuadrados de construcción y de hectáreas que debían ceder”.

Así luego de valorar los aspectos positivos del pedido de la empresa, recordó que el Municipio ya adquirió 40 hectáreas de las cerca de 180 que ocupará el AReN , y que se pidió a la provincia que se aplique una ley de expropiación sobre otro sector de este espacio.

Y acotó: “Si Corven no hiciera nada, y lleva su fábrica a Moreno, nosotros nos quedamos sin esas hectáreas para el AReN. Lo que se estableció por ordenanza hace un tiempo es que en ese sector de la ciudad no se puede construir ni avanzar en ningún tipo de urbanización. Para nosotros la propuesta de Corven es una oportunidad y un espaldarazo”, graficó Freyre.

Defendiendo la postura del Ejecutivo, el mandatario planteó que “consideramos que sin darle todo lo que pide la empresa, hay que cuidar la posibilidad de desarrollo económico y la generación de empleo. También tenemos que cuidar de no  afectar el medio ambiente y el AReN, ni complicar la situación hídrica de ese sector en particular y del barrio Juan XXIII”.

Para luego considerar: “Lo importante es no llevar a los extremos el debate. Me parece que lo que debemos tener es sentido de oportunidad. Nosotros sin esta propuesta no podríamos entubar toda la calle Quintana y resolverle un problema al barrio y los vecinos. La verdad es que no lo podríamos hacer sin el aporte que haría Corven”.

Y cerró insistiendo: “Creemos que se puede encontrar un equilibrio entre cuidar el AReN, darle la posibilidad de ampliar la fábrica a Corven y generar obras importantes para el barrio Juan XXIII y el sector de desagües de calle Quintana”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif