// playa-del-espigon-helipuerto-3ok-1000x600

Analizan la posibilidad de instalar un helipuerto en cercanías del Hospital

Politica

Representantes del grupo  Oroño (empresa vinculada a la salud de origen rosarino) estuvieron reunidos hoy con el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente Municipal, Darío Mascioli, para evaluar la posibilidad de convertir un espacio en inmediaciones del nuevo Hospital Alejandro Gutiérrez en un helipuerto. La idea es poder contar con dicho espacio para poder aterrizar con un helicóptero sanitario para el posible traslado de pacientes o en todo caso para la llegada de personal médico especializado.

En virtud de los análisis que realizó la propia gente que vino que es especialista en el tema, me encomendaron que veamos alternativas. Ellos pretenden que sea cerca del Hospital, pero este último no tiene una preparación en el techo para que aterrice un helicóptero. Así que  la idea es empezar a estudiar alternativas a los costados del edificio”, destacó Mascioli. Y luego explicó: “La posibilidades son dos: en el mismo Parque General Belgrano o en el mismo pavimento como hicieron en Rosario en el  Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez  (HECA) donde habilitaron la pista en la propia avenida Pellegrini”.

Helicóptero sanitario de la empresa. Gentileza: Vía Rosario

Helicóptero sanitario de la empresa. Gentileza: Vía Rosario

Seguidamente el funcionario detalló que la idea del grupo es que Venado Tuerto forme parte de servicio muy amplio que quiere brindar el grupo. “Se necesita una plataforma con ciertas condiciones para que pueda aterrizar el helicóptero, el lugar ideal es el Parque pero hoy se encuentra en un proceso de licitación para su reforma. Los terrenos linderos son privados, así que tenemos que ver si podemos hacerlo en la misma calle Espora”, manifestó Mascioli.

Finalmente, acotó: “El proyecto nos parece importante por que eleva la calidad de la ciudad y la región, ellos los que plantean es un lugar y los permisos respectivos. Nos quedamos con toda la documentación y  nos pidieron el relevamiento para empezar a trabajar”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top