PoliticaAmpliación de gasoducto: Funcionarios y concejales se reunieron para avanzar con ratificación de los convenios

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy asistieron al Concejo Municipal los secretarios de: Gobierno, Jorge Lagna y de Planificación, Daniel Dabove para intentar convencer a los legisladores que ratifiquen los convenios firmados por el Ejecutivo local con la Nación para la obra de ampliación del gasoducto regional sur.  Es que los legisladores habían manifestado su inquietud por un par de clausuras de dichos convenios que establecen que el Municipio deberá aportar de sus arcas recursos propios en caso que lo girado por la Casa Rosada no alcance para completar la obra.

Cabe recordar que el gobierno Nacional invertirá 190 millones de pesos en la obra y que le cede la administración a la Municipalidad local, aunque la extensión del gasoducto incluye además a Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.

Lo cierto es que cuando parecía que todo estaba encaminado para la aprobación de los convenios los ediles de la oposición se encontraron con los polémicos puntos y definieron pedir explicaciones al Ejecutivo local.

Definiciones de la reunión de hoy

DSC00755

Lo cierto es que a la salida del extenso encuentro desarrollado hoy el concejal Fabián Vernetti declaró ante la prensa presente: “las dudas persisten y estamos analizando distintas variables, lo que queremos es no poner en riesgo el patrimonio del Municipio en el sentido de algunas cláusulas que son complicados. Y por el otro lado entendemos que es imposible que el gobierno Nacional de marcha atrás”.

Por otra parte aclaró que antes de la sesión del miércoles (en la que buscarían definir el tema) se reunirán con funcionarios provinciales “ellos nos contestaron ciertas preguntas que nosotros elevamos desde acá y nos presentaron su propio dictamen y hasta un presupuesto diferente”, agregó.

De todos modos manifestó que: “una de las variables que se maneja es llamar a licitación y de acuerdo a lo que ofrezcan las empresas ver si adjudicamos la obra o no”.

DSC00756

En el mismo sentido Dabove también acordó con lo dicho por edil opositor y sostuvo: “nosotros como municipalidad tenemos la atribución de no adjudicar la obra si vemos que los precios están muy por encima del presupuesto planteado”.

Aunque luego el funcionario subrayó: “se podría dar el caso que las ofertas fueran de un precio mayor, pero nosotros creemos que si se da esa situación tendríamos que pedir a la Nación o a la provincia un fondo adicional para terminar la obra. O sea tenemos instancia donde podemos cubrir los distintos intereses que surjan”.

Además el secretario de Planificación adujo que las licitaciones (serán dos) van a llamarse con un presupuesto base de 170 millones, para dejar un margen de 20 por cualquier contingencia.

Y finalizó diciendo: “nadie nos obliga a tomar decisiones que vayan en contra de la ciudad, pero también tenemos que tratar de hacer esta obra porque no vamos a tener otra posibilidad de ampliación de gasoducto. Pero también sabemos que no tenemos que rifar la economía de los venadenses y creemos que tenemos distintos pasos para resguardar la economía de la ciudad”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif