PoliticaAldasoro insiste en crear comisión auditora en el Concejo para controlar la obra del gasoducto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien ya lo había anunciado por intermedio de un comunicado enviado a los medios de comunicación el último 27 de mayo, recién ayer en la sesión del Concejo Municipal el concejal del Pro Carlos Aldasoro presentó un proyecto de ordenanza para crear   una comisión auditora para controlar la obra del gasoducto. Aunque habría consense entre los ediles para aprobar el proyecto se decidió pasar el asunto a comisión y esperar una reunión que se realizará la semana que viene con el secretario de Planificación Municipal, Daniel Dabove y el subsecretario  de Legal y Técnica, Jorge Lagna

Al respecto cabe recordar que el último 30 de abril el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido firmó con el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, un contrato de ampliación del gasoducto Regional Sur con una inversión nacional de 143 millones de pesos, que beneficiará a la ciudad y a las comunas de Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda y Teodelina. Pero lo llamativo del caso es que el municipio local es quien tendrá a su cargo la administración de esos fondos y control de las obras a realizar.

Lo cierto es que ante dicha situación Aldasoro plantea la necesidad de formar una comisión de seguimiento y control para la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur. La misma será integrada por tres concejales (uno por el oficialismo y dos  por la oposición) y dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Por otra parte detalla que la comisión funcionaría como un órgano de control, asesoramiento y participación permanente para la administración de los fondos asignados y durante el desarrollo de las obras.

De este modo el edil macrista justifica su iniciativa indicando: “entendemos que los recursos públicos deben ser utilizados con eficiencia y transparencia, máxime para una tan esperada obra de ampliación del gasoducto para proveer gas a una gran parte de la ciudad que aún no cuenta con este servicio tan importante”.

A su vez sostiene “queremos poder garantizar la mayor tranquilidad a los Venadenses de que esta obra anunciada por la Municipalidad y el Ministerio de Planificación de la Nación que tiene un presupuesto de unos $143.000.000 aproximadamente va a ser utilizada correctamente”.

Para luego destacar que creando una comisión auditora “los Concejales, podremos tener acceso al análisis de las licitaciones,  comprometiéndonos a efectuar un seguimiento de la utilización de los recursos”. Agregando: “creemos necesario que este tipo de obras y manejo de dinero  debe ser administrado con responsabilidad”.

Finalmente peticionan por una distribución equitativa del servicio de gas en los distintos barrios de la ciudad, “de manera que podamos evitar discrecionalidad y oportunismo político. Teniendo en cuenta que esta primera ampliación del gasoducto, no proveerá de gas natural a todas las casas de Venado Tuerto que hoy lo necesitan”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif