// Repavimentacion Au Ezeiza -Cañuelas.

A pesar de todo el gobierno nacional ratificó el inicio de obras PPP. Entre ellas la segunda etapa de la autopista de la 33

Politica

En un parte de prensa enviado a los medios de comunicación en la tarde de hoy martes, el Ministerio de Transporte de la Nación  anunció que ya se iniciaron los trabajos preliminares para las obras de nuevas autopistas y rutas licitadas a través del programa de Participación Público Privada (PPP) para despejar dudas sobre el inicio de los proyectos adjudicados. Entre los más de 3.300 km de rutas que serán transformados se encuentra la segunda etapa de la autopista de la 33 (de San Eduardo a Rosario).

Este comunicado fue lanzado días después que desde Venado Tuerto salieran sendos pedidos de audiencia con autoridades nacionales para pedir precisiones sobre el avance de la obra. Así tanto el intendente, José Luis Freyre como el senador, Lisandro Enrico, por separado enviaron su inquietud al respecto.

De este modo, sostienen que mientras las empresas administradoras de los nuevos corredores se encuentran trabajando en la elaboración de distintos proyectos ejecutivos para el inicio de las obras principales, avanzan las obras de rehabilitación y mantenimiento.

La cartera que encabeza el ministro Guillermo Dietrich salió a despejar así las dudas generadas a partir del impacto de la devaluación en los costos de las empresas que deben llevar adelante las obras.

Para tranquilizar las malas expectativas del mercado sobre la obra pública, el Ministerio anunció un fideicomiso de u$s 300 millones para garantizar la continuidad de los proyectos.

Dietrich dijo que los preparativos son “los primeros pasos de un proceso que se inició el primero de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina donde parecía imposible pensar en el largo plazo”.

“Los corredores ya están funcionando, con operarios y nueva maquinaria dedicada al mantenimiento de los corredores, preparando el terreno para obras de infraestructura de gran envergadura y que van a transformar para siempre en materia de conectividad, seguridad, ahorro logístico y tiempos de viaje, rutas que son troncales”, señaló el ministro.

“Se trata de los primeros pasos de un proceso que inició el primero de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina donde parecía imposible pensar en el largo plazo. Los corredores ya están funcionando, con operarios y nueva maquinaria dedicada al mantenimiento de los corredores, preparando el terreno para obras de infraestructura de gran envergadura y que van a transformar para siempre en materia de conectividad, seguridad, ahorro logístico y tiempos de viaje, rutas que son troncales para nuestro país y para el desarrollo de todos los argentinos”, indicó el ministro

Y luego de recordar las obras a realizar en los corredores A, B C, Vial Sur y E, detalla sobre el F,  “se extiende a lo largo de más de 630 km de las rutas nacionales 9 y 33 en Santa Fe y Córdoba. Está administrado por la empresa Corredor Panamericano II y ya comenzó la reparación de cordones e isletas y la reposición de señales y barandas de defensas en la RN 33. En paralelo, sobre la RN 9 se están ejecutando tareas de bacheo a lo largo de 3 km en el departamento Totoral, Córdoba”.

El plan de obras para los seis  corredores implica obras en más de 2.500 kilómetros a través de la construcción de nuevas autopistas (813 km), rutas seguras (1.494 km) y obras especiales (252 km).

 

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