PoliticaA partir del 1º de febrero en VT solo se podrá viajar en ómnibus con la tarjeta SUBE

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la  Coordinación del Transporte Urbano de Pasajeros, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Municipal, informaron  que a partir del miércoles 1º de febrero el Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra ciudad sólo funcionará con el sistema SUBE.

En tanto desde el  Ministerio de Transporte de la Nación también notificaron que este verano SUBE acompaña a los usuarios del transporte público en sus vacaciones, tanto en la costa atlántica: General Pueyrredón (Mar del Plata), San Bernardo, Mar de Ajó, Necochea, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Villa Gesell y Pinamar; como en distintos puntos del interior del país: Comodoro Rivadavia, la ciudad de  Corrientes, Santa Rosa en La Pampa, la ciudad de Neuquén, Santa Fe de la Vera Cruz y Venado Tuerto en Santa Fe, San Salvador de Jujuy y Palpalá en Jujuy, Viedma y San Carlos de Bariloche en Río Negro, Bahía Blanca y Olavarría en Buenos Aires, la ciudad de San Juan, San Fernando del Valle de Catamarca en Catamarca, la ciudad de Formosa, Río Gallegos en Santa Cruz, y Río Grande y Ushuaia en Tierra del Fuego.

Son en total 26 localidades, de las cuales 14 fueron sumadas a lo largo de 2016 a partir de la gestión del Ministerio de Transporte de la Nación.  A le vez agregan que el objetivo es seguir expandiéndose para llegar en 2018 a todas las ciudades de más de 100.000 habitantes del país.

 

El Sistema Único de Boleto Electrónico es una política pública que el gobierno nacional está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite acceder a las tarifas sociales tanto nacionales como jurisdiccionales; recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; consultar los viajes realizados por el usuario; hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que este sirva para mejorar políticas de movilidad.

“Estamos nacionalizando el sistema SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Durante el 2016 el Ministerio de Transporte de la Nación incorporó a la red de SUBE a un total de 1.863 colectivos gracias a una inversión de más de  7 millones de dólares en insumos del sistema y tecnología. Se entregaron además casi 800 mil tarjetas a los municipios para su distribución gratuita y se sumaron, a los 14.500 puntos de carga presencial, nuevas alternativas de carga online a través de la red Banelco.

Entre las ventajas del sistema, SUBE permite el acceso a la Tarifa Social Federal a quienes más lo necesitan. Hoy ya son más de 3 millones de usuarios registrados cuentan con el beneficio en todo el país.

La SUBE en Venado Tuerto

Las tarjetas SUBE pueden adquirirse en: kiosco de Av. Hipólito Yrigoyen 1298, estación de servicio de Av. Santa Fe 1380, kiosco de Chacabuco 776, kiosco de Valdez 692 y kiosco de Terminal de Ómnibus.

Los Puntos de Recarga SUBE son: Av. H. Yrigoyen 1298, 9 de Julio 2028, Belgrano 200, Av. Santa Fe 1380; Chacabuco 776, Valdez 692, Quintana 865 y Gutiérrez 70.

Para este fin de semana se estarían habilitando 10 nuevos puntos de recarga

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif