PolicialesUn niño sufrió una grave descarga eléctrica y servicios de emergencia lograron salvarlo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las primeras horas de la tarde de este martes un niño de diez años sufrió en una vivienda de barrio Tiro Federal de Venado Tuerto una fuerte descarga eléctrica que le originó varios paros cardiorespiratorios. Personal médico que se dirigió al lugar interceptó en el camino al vehículo particular que estaba llevando al menor y con ejercicios de RCP logró salvarle la vida al menor, que fue trasladado al Hospital Gutiérrez y posteriormente a Rosario, adonde arribó en horas de la tarde.

El hecho se registró pasadas las 13 -momentos en que llovía en la ciudad- en una vivienda de inmediaciones de Vuelta de Obligado y Cerrito cuando el niño al parecer intentando enchufar un televisor, resbaló producto del suelo mojado y cayó sobre un cable que le originó una descarga eléctrica muy fuerte. Esto generó la desesperación de sus familiares que llamaron de inmediato a los servicios de emergencia a través del 911. Al lugar llegaron Bomberos y Policía. En tanto, personal del Sies 107 que se dirigió por otro camino, interceptó en 2 de Abril y Runciman al automóvil que estaba trasladando al niño al Hospital de manera particular. El conductor cruzó el auto para detener la marcha de la ambulancia, que rápidamente subió al niño a la unidad de emergencia y comenzó a asistirlo. El menor presentaba un paro cardiorespiratorio, por lo cual comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarlo momentáneamente. Con ayuda de los Bomberos y apoyo de personal policial que escoltó durante el camino, trasladaron al niño al Hospital, donde personal de Pediatría lo esperaba para asistirlo de manera inmediata.

La Dra. Paola Bazan, integrante del equipo del Sies que asistió al niño junto a los enfermeros Jose Luis Banegas y Corina Barbotti, y el chofer Mario Cingolani, le contó al móvil de Radio Jota FM 98.3 que durante los ejercicios de reanimación, al pequeño paciente debieron realizarle cuatro descargas porque presentaba “una fibrilación ventricular”, de la cual lo pudieron sacar, aunque llegando al Hospital volvió a hacer un paro, justo al momento de ser asistido en el shockroom del nosocomio regional.

Luego de estabilizarlo, el niño fue trasladado en una unidad al Hospital de Niños Zona Norte, adonde ingresó en horas de la tarde y se aguarda un parte médico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gxlkBX9d_5Q&feature[/youtube]

Fuente: Radio Jota FM 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif