PolicialesTentativa de homicidio: Después de los allanamientos negativos siguen buscando a dos sospechosos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Fiscal adjunto Iván Raposo confirmó en nota realizada en Radio Jota FM 98.3 que a primera hora de la mañana de hoy se realizaron dos allanamientos en nuestra ciudad con resultado negativo. Ambos operativos tenían como objetivo intentar encontrar a los sospechosos del intento de homicidio llevado a cabo el último domingo.

A la vez la directora del Hospital, Cecilia Petrich, confirmó que la víctima Daniel Oscar “Popi” Hernández  (26 años) permanece estable y se encuentra internado en terapia intensiva luego de haber sido intervenido quirúrgicamente ayer. “A pesar que su situación es grave su evolución es favorable”, destacó.

Todo por una visera

Cabe recordar que Hernández ingresó  a las 6:45 del último domingo al Hospital Alejandro Gutiérrez con una herida grave de bala en su pecho.

La investigación de la causa caratulada como Homicidio en grado de tentativa quedó en manos del fiscal adjunto Iván Raposo, quien rápidamente  tomó varios testimonios para comenzar a dilucidar lo sucedido.

Así se pudo constatar que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Falucho al 1400 y según las primeras investigaciones policiales dan cuenta de una pelea entre personas conocidas que culminó con el lamentable desarrollo.
De este modo la víctima apodada Popi se encontraba con amigos compartiendo bebidas alcohólicas en dicha vivienda y una de las personas presentes antes de retirarse reclamó una visera que aparentemente le pertenecía y ahí comenzó una discusión que culminó con una pelea entre dos de la personas. La víctima se inmiscuyó en la pelea tratando de defender a su compañero que reclamaba la visera y otro de los jóvenes sacó un revólver calibre 38 y culminó disparándole  en el pecho. Dos de los participantes del encuentro lo llevaron luego al Hospital.

Por otra parte, el fiscal Raposo agregó que los dos sospechosos en la causa también habrían participado en otro caso ocurrido el día anterior donde también habrían disparado desde una moto contra otras personas en un confuso episodio que culminó con dos heridos de balas en sus piernas. Esa causa esta caratulada como “Abuso de arma y lesiones graves dolosas”.

Raposo aclaró que  más allá de los frustrados allanamientos de la mañana de hoy ya ordenó la captura nacional e internacional de ambos imputados.

 

Foto ilustrativa

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif