// 046ee0a8-b7d3-495d-b630-4b7096d5dbe3

Rescataron mujer que se encontraba encerrada en su casa en condiciones inhumanas

Policiales

El caso sucedió en una vivienda del barrio San José Obrero de Venado Tuerto y según detalló la directora municipal de Planificación Social y Territorial, Alejandra Filippetti, la mujer de 42 años fue encontrada desnuda y en condiciones precarias en una vivienda donde convivía con su hermano.

Lo cierto es que la denuncia la realizaron vecinos que venían reclamando desde hace tiempo que “algo raro” sucedía en esa casa en la cual se escuchaban continuamente gritos y que se sorprendían por no ver a la mujer salir a la calle. Además destacan que esta situación se da desde hace por lo menos una decena de años y que nadie había escuchado los distintas reclamos realizados.

Filippetti expresó que: “Veníamos trabajando con el Equipo Territorial Municipal en este caso y se pidió al Juzgado de Familia, a la jueza Nancy Grasso, que inmediatamente puso todo a disposición para ingresar a una vivienda para ver en qué condiciones estaba una mujer” .

Seguidamente la funcionaria contó que se cumplió con los pasos que estima el protocolo correspondiente y se articuló conjuntamente con el Servicio del 107 y la policía el ingreso al domicilio. Así luego de liberada la mujer fue rápidamente trasladada al Hospital por las condiciones  en la que fue encontrada. Entre otras cosas la victima estaba desnuda y vecinos sostienen que estaba atada, esto último no fue confirmada por Filippetti, que prefieren no contar detalles esperando la actuación de la justicia.

Nosotros por el momento no podemos dar demasiado detalles, solo la trasladamos al Hospital donde le están otorgando la atención que necesita. El tema es ver qué hacer con ella,  luego que se le dé el alta”, agregó la directora de Planificación Social y Territorial.

Además confirmó que la víctima padece serios problemas psiquiátricos y que tendría otros hermanos que no viven en la misma vivienda.

El caso quedó en manos de la jueza de Familia, Nancy Grasso, quien deberá tomar las resoluciones al respecto. Por ahora, según el relato de los vecinos, el hermano que mantenía a la mujer en esta situación seguiría en libertad.

Fuente: Venado 24/ entrevista  y foto:  Radio Jota FM 98.3

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top