// 20161114_113716-665x363

Procesaron al ex jefe de Drogas Peligrosas en Venado Tuerto, Alejandro Druetta

Policiales

El ex jefe de Drogas Peligrosas de Venado Tuerto y luego titular de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones, Alejandro Druetta, que tuviera un protagonismo extremo con la polémica detención del narco de Villa Cañás, Carlos Andrés Ascaíni y posteriormente de Aldo “Totola” Orozco de Firmat, fue procesado este martes por la Justicia Federal.

Está acusado por haber confabulado junto a Ignacio “Ojito” Actis Caporale, quien será juzgado por narcotráfico, para que éste pudiera llevar adelante la comercialización de droga en la zona de Venado Tuerto en 2012.

Según se desprende de la resolución del juez federal Marcelo Bailaque, de la intervención telefónica hecha a Actis Caporale surgen comunicaciones con Druetta, quien antes de ser designado jefe policial en Venado Tuerto desarrolló tareas en Villa Constitución.

La Sección Acústica Forense de la Policía Federal pudo concluir que la voz de esas conversaciones telefónicas es definitivamente de Druetta, más allá que esa línea telefónica Nextel estaba a nombre de otra persona.

Entre las conversaciones destacadas por la investigación, “Ojito” mantuvo un diálogo telefónico con una presunta pata de su banda el 14 de mayo de 2012 donde le comentó a otra persona que “Venado es seguro”. Esa frase se presume que fue dicha por las condiciones para vender estupefacientes. Caporale también señaló en esa charla que cuando estuvo en Villa Constitución le “habilitaron todo”.

Finalmente, Bailaque subrayó que “no puede dejar de destacarse el informe de entrecruzamiento de comunicaciones y georreferenciación de recorridos” entre el presunto narco y el desplazado jefe policial. Esa pericia arroja que el 3, 4, 6 y 7 de mayo de 2012 llegaron a concretar los encuentros que se pactaron telefónicamente.

El juez dispuso el procesamiento de Druetta y le trabó un embargo hasta cubrir la suma de 135 mil pesos.

Cabe recordar que Alejandro Druetta llegó a nuestra ciudad en mayo del 2012 y logró trascendencia luego de encabezar el operativo antidrogas en Villa Cañás que culminó con la detención  de Carlos Andrés Aiscaini. Posteriormente realizó otro operativo similar en la ciudad de Firmat, en este caso apresando a Aldo Cesar “Totola” Orozco, para luego llevar a cabo varios más en nuestra ciudad. De esta manera se ganó el reconocimiento de toda la clase política local, de hecho fue defendido abiertamente tanto por el intendente, José Luis Freyre; el senador, Lisandro Enrico y por el diputado, Maximiliano Pullaro, cuando se puso en dudas sus procedimientos.

De hecho cuando fue relevado temporariamente en agosto del 2012 por  una denuncia sobre un mensaje de texto amenazante salido de un teléfono de la Brigada hacia el fiscal Eduardo Lago de nuestra ciudad, la mayoría de los dirigentes locales y regionales salieron en su defensa.

Fuente: V24/ Rosario 3

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top