PolicialesPrisión preventiva para participes del tiroteo del viernes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
10014568_748097755249736_1679781880750029084_n
Fiscal Pablo Busaniche

Mientras ayer por la tarde se realizaron  dos audiencias cautelares se otorgó prisión preventiva  al joven  rosarino de 27 años; y por otra parte un hombre de más de 40 años (taxista) quedó con prisión domiciliaria ya que no cuenta con antecedentes condenatorios.

Ambas personas fueron los protagonistas del tiroteo desarrollado en las calles de la ciudad el último viernes cerca de las 20. Cabe recordar que en la oportunidad personal policial realizó una larga persecución de un automóvil que al intentar ser identificado comenzó a huir a alta velocidad y sus ocupantes disparando contra el móvil. Así el vehículo -un taxi proveniente de la ciudad de Rosario- culminó volcado en una cuneta de Gobernador Pujato y Neuquén, en barrio Santa Fe.

Según las explicaciones del jefe del Orden Público. Ovidio Vázquez en conferencia de prensa realizada ayer, la persecución comenzó en Rivadavia y ruta 8 y continuó hacía otras arterias de la ciudad. En 2 de Abril y 3 de Febrero, los ocupantes de taxi comenzaron con los disparos que en el momento no fue repelido por la policía por ser zona en la que circulaba mucha gente. Pero cuando llegaron a lugares más descampados los agentes comenzaron a responder, “hasta que los sospechosos pierden el control  y caen a una cuneta”. En ese momento dos sospechosos fueron detenidos, aunque algunos de las personas que viajaban en el auto pudieron huir. “No sabemos en concreto la cantidad de personas fugadas”, aceptó el jefe policial. En el auto se secuestraron armas y otros elementos.

A su vez refiriéndose al operativo el delegado regional del Ministerio de Seguridad, Juan Enrique Lombardi, valoró la actuación policial en el caso. “Queremos expresar públicamente nuestras felicitaciones al personal policial que el fin de semana tuvo una destacada actuación”, señaló.

En tanto ayer por la tarde se realizaron las audiencias cautelares de los dos detenidos por resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación de arma de guerra sin la debida autorización. Las mismas se produjeron por separado a pedido del fiscal Pablo Busaniche, en función de un posible “conflicto de intereses” entre las personas acusadas.

El juez en ambas audiencias fue Benjamín Révori. Los defensores fueron Santiago Ruiz y Mariano Mascioli, respectivamente.

En principio, el primero de los imputados -un rosarino de 27 años que cuenta con antecedentes de condena-, quien iba en el Fiat Siena en el asiento del acompañante y que efectuó los disparos contra la Policía que perseguía al taxi, se le otorgó prisión preventiva plena, por lo que quedó alojado en la Alcaidía de Melincué.

Por otro lado el taxista, un hombre de más de 40 años, quedó con prisión domiciliaria la cual deberá cumplir en su domicilio en Rosario, ya que no cuenta con antededentes condenatorios.

Otro tiroteo

Seguidamente se llevó a cabo en el edificio del Juzgado, la audiencia imputativa del detenido la noche del domingo tras una persecución por calles del barrio Municipal, que concluyó con la detención de un motociclista sospechoso en Italia y Manzano, quien minutos antes al intentar la Policía realizar una identificación se había dado velozmente a la fuga.

El imputado, un hombre joven que cuenta con antecedentes delictivos, llevaba en su poder un arma de fuego de grueso calibre, con el que efectuó disparos a los uniformados. Se trata de un calibre 22 largo, un arma considerada “de guerra”, lo que agrava considerablemente su situación.

Fuente: LT 29/ El Informe

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif