PolicialesPrisión preventiva para el presunto autor del femicidio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer se realizó en la Sala II de los Tribunales de Venado Tuerto encabezada por el juez Benjamín Revori la audiencia imputativa a JLF (47 años) por ser el principal y único sospechoso de ser el autor del femicidio del que fue víctima Patricia Zeballos.(38 años)

De esta manera a pedido de la fiscal Paula Borrello el magistrado le dictó la  prisión preventiva al imputado. Al respecto, la fiscal relató en nota realizada en FM DALE! que por ahora JLF permanecerá alojado en una dependencia policial, ya que el defensor solicitó que sea examinado por el forense y luego decidir si sus condiciones de salud le permiten ser trasladado a la alcaldía.

Por otra parte, Borrello aclaró que esperan los avances de las pericias, principalmente los análisis de ADN y las pruebas criminalísticas realizadas por Gendarmería, para luego elevar el caso al juicio oral. De todos modos anticipó que la pena que prevé el Código Penal para una causa caratulada como homicidio calificado es perpetua.

El Caso

La muerte de la víctima se produjo en la madrugada/ mañana (todavía no se precisó el horario) del 17 de noviembre último a raíz de al menos tres heridas de arma blanca que recibió en un galpón lindero a la vivienda ubicada en Laprida al 1100. La mujer fue hallada sin vida en su lecho por su hija mayor cuando la fue a despertar en la mañana del 17 de noviembre.

Posteriormente la hija fue quien dio cuenta a los vecinos de la situación y estos últimos fueron los encargados de llamar a los servicios de emergencia y a la policía.

A la vez JLF habría decidido moverse a una pieza/galpón ubicada en el patio de la vivienda y luego de encerrarse con un candado habría intentado quitarse la vida asentándose una puñalada en su vientre. En ese lugar fue encontrado por la policía que tuvo que forzar el candado para luego llamar al Servicio 107 para que lo traslade al Hospital local.

Cabe recordar además que la fiscal había informado que “en el MPA no constan denuncias de violencia de género o familiar de la mujer fallecida contra quien era su pareja”.

Para luego sostener que:  “el miércoles 26 de octubre, el equipo socioeducativo de la Regional Séptima del Ministerio de Educación realizó una denuncia contra JLF por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una de las hijas de la pareja que vivía en la misma casa”. Borrello agregó que “ese mismo día se informó de la denuncia al área de Acción Social de la municipalidad de Venado Tuerto; a la delegación de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y al juzgado de Familia de Venado Tuerto”.

La funcionaria del MPA detalló que “el mismo 26 de octubre se informó a la mujer fallecida de la denuncia realizada por los funcionarios del ministerio de Educación. Por su parte, el 28 de octubre, el juzgado de Familia ordenó la exclusión del hogar de JLF y una restricción de acercamiento. Sin embargo, ese mismo día, la mujer que murió en las últimas horas se presentó en la comisaría de la Mujer de Venado Tuerto donde manifestó que no tenía ningún problema con su pareja. Por último, el 31 de octubre, la mujer y JLF se presentaron en el juzgado de Familia de Venado Tuerto donde reiteraron que no tenían conflictos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif