PolicialesPasan los días y sigue sin existir pista firme sobre el joven desaparecido. La familia contrató un abogado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Continua la incertidumbre sobre la desaparición del joven Nicolás Christian Godoy Lucas (28 años). La familia decidió contratar al abogado Antonio Di Benedetto para intentar acelerar la investigación. En tanto en los últimos días se comprobó que el celular de Nicolás emitió señal posterior a su desaparición en la localidad de General Arenales (Buenos Aires), sin embargo una comitiva policial se dirigió al lugar sin encontrar novedades importantes. Por ahora sigue sin existir una hipótesis firme y según pasan los días empiezan a dudar en la posibilidad de encontrarlo con vida. La Municipalidad de Venado Tuerto se sumó a la búsqueda

Lo cierto es que Di Benedetto hoy por la mañana compareció ante el encargado de la investigación del caso, el fiscal Pablo Busaniche. A la salida de dicha reunión decidió por ahora no realizar declaraciones aunque adelantó que la causa no tiene pistas firmes.

El Caso

Cabe recordar que en la noche del jueves 17 de Julio los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron alertados por una explosión en zona cercana al Autódromo local y al  llegar al lugar encontraron un auto completamente desbastado por las llamas. Pero a la vez no hallaron ninguna persona en las cercanías, por lo que comenzaron con un rastrillaje por la zona.

Posteriormente en la mañana siguiente se comenzó a sospechar (teoría luego confirmada) que el vehículo siniestrado podría pertenecer a la persona que posee pedido de paradero  desde el miércoles último.

Aunque en realidad Nicolás Christian Godoy Lucas se ausentó desde su hogar (ubicado en la zona rural en el campo El Recuerdo,  km.360,5 de ruta 8) el lunes 14 cuando se dirigió a la ciudad a realizar unos trámites bancarios en su vehículo Volkswagen Quatum modelo 94, color champagne. Pero sus familiares denunciaron su desaparición el miércoles luego de tomar conocimiento de que en el Parque Industrial aparecieron dos perros bóxer que eran propiedad del joven. Se informó además que al momento de su desaparición Nicolás vestía pantalón negro jean , cinto blanco, remera de manga larga negra con cuello polo, saco negro de paño y calzaba botas de cuero marrón.

De esta manera el viernes  18 de julio se procedió a realizar un amplio rastrillaje encabezado por personal policial de la Comisaría 14 acompañado por Bomberos Voluntarios y  perros rastreadores, por la zona lindera a la vivienda del joven y por el lugar donde se encontró el automóvil incendiado.  En tanto, el  lunes  21 del mismo mes luego de un impase se decidió volver a hacer el rastrillaje y en este caso se incorporó el canal  Cayetano Silva y una zona rural de Santa Isabel.

Por su parte el miércoles 23 de julio desde Migraciones respondieron el oficio enviado desde la fiscalía local confirmando que el joven no habría atravesado la frontera (por lo menos de manera legal).

Es de destacar que en primera instancia se insistió en sostener la posibilidad de una mudanza “apresurada” de Nicolás, aunque nunca cerró en esa hipótesis la decisión de deshacerse de los perros (de los que no se despegaba nunca, según varios testimonios) y la situación planteada por el  incendio del auto.  Sobre esto último se comprobó por la acción de los perros rastreadores que el joven habría estado en el lugar en el momento de la detonación y habría huellas de haberse trasladado por sus medios aproximadamente 200 metros. También la existencia de un menaje de texto enviado desde el celular del joven a su novia en la tarde del lunes indicándole que se iría por un tiempo aventaban esa teoría. Pero según pasan los días y al no existir nuevas pistas al respecto dicha posibilidad empieza a perder fuerza

Colaboración Municipal

En otro orden ayer el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Ricardo Aime, anunció que la Municipalidad de Venado Tuerto se sumó a la búsqueda de paradero de Nicolás Cristian Godoy.

El funcionario manifestó que se está trabajando en conjunto con las comunas y municipios de la zona, el Cuerpo de Defensa Civil, con los perros de rastrillaje e instituciones intermedias. “Sólo estamos colaborando con la Justicia, a través de la difusión en medios de comunicación y redes sociales”, apuntó.

“Hemos solicitado a la gente de Sutracovi (Sindicato de Trabajadores Viales), para la búsqueda en todas las cabinas de peaje y la intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación”, agregó.

Por último invitó a la ciudadanía a que se sume a esta red solidaria, “porque tenemos la esperanza que Nicolás pronto va a aparecer”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif