// fafa_droga_gendarmeria

Megasecuestro de cocaína en Venado Tuerto: “Es el procedimiento más importante del año”

Policiales

El Jefe de la Región VIII de Gendarmería, Claudio Brillani, destacó que el procedimiento realizado ayer en nuestra ciudad, en el que secuestraron cerca de los 800 paquetes de cocaína de un kilo que se encontraron escondidos en un camión, fue el procedimiento más importante del año.

“Este procedimiento lo llevó a cabo Gendarmería junto con el Juzgado y la Fiscalía Federal de Orán, en el marco de esa investigación se controló un camión en la Ruta 8, a la altura del peaje, y se halló en su interior 800 paquetes de un kilo de cocaína cada uno. En consecuencia tenemos la incautación preventiva de la sustancia, la aprehensión preventiva del conductor del camión y la retención del vehículo”, explicó Brillani.

“Para Gendarmería es el procedimiento más importante en lo que va del año. Todavía estamos haciendo las actuaciones de rigor, hay que hacer una muestra de cada paquete y no se descartan nuevas medidas procesales”

El Jefe de la Región VIII de Gendarmería confirmó que, por el momento, hay un detenido mayor de edad.

El comunicado oficial indicó que el destino final de la cocaína era Buenos Aires. “La droga que traía el camión no era para ser comercializada en Santa Fe, si no que dicho destino era de paso”, expresó el Comandante.

El operativo

El operativo se inició en las primeras horas de ayer  en la localidad cordobesa de La Carlota y culminó en Venado Tuerto.

La mercadería era transportada en un camión y provenía del norte argentino con destino a Buenos Aires. En el caso, que dejó por ahora un detenido, interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Orán, Salta.

 

 

 

Fuente: El Litoral/ FM Aire Santa Fe

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top