PolicialesMarcharon pidiendo justicia por el “triple crimen”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una importante cantidad de  personas marcharon por la ciudad en reclamo de justicia por el “triple crimen” protagonizado por un delincuente que en su feroz huída policial, atropelló una moto con tres tripulantes y le ocasionó la muerte en forma instantánea. La marcha comenzó a las 17 y se extendió durante dos horas. Se concentraron en la plaza San Martín, recorrieron calle Belgrano e hicieron dos paradas en la sede del Ministerio de la Acusación y en Tribunales de calle Chacabuco para culminar nuevamente en la plaza. El momento más emotivo fue cuando padres de distintas victimas de homicidios ocurridos en los últimos tiempos se abrazaron. 

Entre las autoridades presentes se destacaron funcionarios municipales (Norma Orlanda; Alejandra Fillippetti, Patricio Marenghini)  y las concejales; Griselda Vaccarini y Liliana Rostom.

Una escena que conmovió.La madre y abuela de dos de las víctimas exhibiendo el guardapolvo de su nieta. Foto Gentileza Santiago Córdoba
Una escena que conmovió.La madre y abuela de dos de las víctimas exhibiendo el guardapolvo de su nieta. Foto Gentileza Santiago Córdoba

Cabe recordar que tres personas, integrantes de una misma familia, murieron el miércoles a la noche en Venado Tuerto al ser atropelladas por un delincuente que huía en auto de la policía. Las víctimas fueron un hombre, una mujer y le pequeña hija de la pareja, quienes fueron embestidos por maleante en plena persecución en la esquina de España y Agüero de esa ciudad.

El hecho ocurrió luego de que un VW Bora fuera robado a las 17 del miércoles frente a un jardín de infantes. El automóvil estuvo con pedido de captura hasta que, hacia la medianoche, su presencia fue advertida por la central de monitoreo.

Alertada la policía, se inició una frenética persecución que duró varias cuadras hasta que, en la esquina de España y Agüero, el auto se estrelló contra una moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos donde viajaban las tres víctimas: Natalia Gavaciutti (30), su pareja Leonardo Díaz (29) y la hija de Natalia, Rocío Agustina (12). El saldo fue la muerte instantánea de de los tres tripulantes.

En la marcha, Sonia (hermana de Natalia) pidió justicia por su hermana, la pareja y su sobrina. “No quiero nada más que justicia. Que la persona que cometió ese crimen esté presa y no lo suelten. Nos destruyó a todos nosotros y eso es algo que lo vamos a llevar de por vida”.

Los manifestantes, con buen criterio, evitaron manifestarse en la comisaría segunda de la ciudad y el argumento de Sonia es claro. “No fuimos porque él está preso. Pero no queremos que lo suelten. Se tiene que pudrir en la cárcel porque es una persona que hizo pedazos una familia. Se llevó tres personas que no le hacían mal a nadie”.

IMG-20151010-WA0006
Otro momento que conmovió a los presentes. Padres de víctimas de distintos homicidios ocurridos en nuestra ciudad abrazados en el dolor. Foto Gentileza Santiago Córdoba

Desde el entorno familiar no responsabilizan a la policía por la persecución policial que acabó con las tres vidas. Susana, la mamá de Natalia y abuela de Rocío, sostiene que “no fueron imprudentes. El ladrón es él y ellos hicieron lo que tenían que hacer. Yo tengo 60 años y el día que lo larguen, yo mismo lo voy a matar. Estoy jugada y no me importa nada. Pero esta basura no merece vivir”. “Si no hay justicia, hay que hacer justicia por mano propia y a esta basura yo la voy a matar si la veo en libertad”, dijo la mujer envuelta en llanto. Sus dichos fueron acompañados de un cerrado aplauso que cortó el tenso clima que se vivía en la plaza San Martín de Venado Tuerto.

La hermana Sonia contó el drama que fue volver a la casa y encontrar la falta de Natalia, Rocío y Leonardo. “Sabés lo que es eso. Era gente laburante que tenían un futuro en común y de golpe aparece un tipo como este y nos caga la vida. Tiene que estar en la cárcel este delincuente”.

El papa de Natalia, Alfredo pidió que “no salga de la prisión. Agradezco a la gente este acompañamiento y no me lo voy a olvidar jamás. Pero nuestro dolor es infinito. Esto nos puede pasar a cualquiera y antes que me pasará yo veía los noticieros y pensaba que les pasa a los otros y en verdad nos puede pasar a todos”.

Opinión: El Progresismo de Sillón y sus Tormentas

Nota: V 24/ Carlos Barbarich- Gentileza La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif