PolicialesLos rastrillajes fueron negativos y sigue la búsqueda del joven desaparecido. Las hipótesis del caso

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Siguen las investigaciones para dar con el paradero de Nicolás Christian Godoy Lucas (28 años). Anoche después de las 23 interrumpieron el rastrillaje realizado en la zona aledaña a su vivienda  y al lugar donde encontraron incendiado su auto, sin haber encontrado rastros algunos. Por ahora impera una gran incertidumbre al respecto, aunque se barajan un par de líneas investigativas, entre ellas la más sobresaliente es la posibilidad que el joven aquejado por algunos problemas económicos haya decidido mudarse por sus propios medios. Al respecto habría antecedentes de una acción similar realizada tiempo atrás, aunque no se descarta ninguna otra hipótesis.

La causa está cargo del fiscal Pablo Busaniche y la búsqueda la encabeza el comisario de Investigaciones Especiales Domingo García.

El Caso

Cabe recordar que en la noche del jueves los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron alertados por una explosión en zona cercana al Autódromo local y al  llegar al lugar encontraron un auto completamente desbastado por las llamas. Pero a la vez no hallaron ninguna persona en las cercanías, por lo que comenzaron con un rastrillaje por la zona.

Posteriormente en la mañana del viernes se comenzó a sospechar (teoría luego confirmada) que el vehículo siniestrado podría pertenecer a la persona que posee pedido de paradero  desde el miércoles último.

Aunque en realidad Nicolás Christian Godoy Lucas se ausentó desde su hogar (ubicado en la zona rural en el campo El Recuerdo,  km.360,5 de ruta 8).el lunes 14 cuando se dirigió a la ciudad a realizar unos trámites bancarios en su vehículo Volkswagen Quatum modelo 94, color champagne. Pero sus familiares denunciaron su desaparición el miércoles luego de tomar conocimiento de que en el Parque Industrial aparecieron dos perros bóxer que eran propiedad del joven. Se informó además que al momento de su desaparición Nicolás vestía pantalón negro jean , cinto blanco, remera de manga larga negra con cuello polo, saco negro de paño y calzaba botas de cuero marrón.

De esta manera ayer se procedió a realizar un amplio rastrillaje encabezado por personal policial de la Comisaría 14 acompañado por Bomberos Voluntarios y  perros rastreadores, por la zona lindera a la vivienda del joven y por el lugar donde se encontró el automóvil incendiado. Hasta el momento no se encontró ninguna huella importante. Así resumió la situación el comisario, Domingo Garcia: “No tenemos ninguna certeza, y estamos evaluando la posibilidad de ampliar el rastrillaje”. Entre otras cosas estarían evaluando la posibilidad de definir si incorporan como un lugar a rastrillar el canal Cayetano Silva. Por cierto espacio con importante complejidad debido a su profundidad.

Las hipótesis

Por ahora la línea investigativa más importante sigue siendo la posibilidad que el joven haya definido mudarse de ciudad por sus propios medios, aunque faltaría dilucidar los motivos por los cuales apareció el auto incendiado.

Para justificar esta hipótesis los investigadores se basan en un posible antecedente sucedido tiempo atrás cuando Nicólas decidió viajar al sur del país y los familiares se enteraron de su decisión casi una semana después de haberse ido.

Por otra parte, llama la atención la tardanza en la realización de la denuncia de la desaparición por parte de las personas cercanas (desapareció el lunes y recién el miércoles a última hora hicieron la denuncia).

A su vez según la reconstrucción de los últimos movimientos del joven,  el lunes a la mañana habría salido de la vivienda que compartía con un tío abuelo  a realizar trámites bancarios. De hecho existen evidencias que habría realizados transacciones financieras en un par de entidades, a las que la justicia ya les reclamó las imágenes de las cámaras de seguridad.

Cabe destacar que Nicolás estaba encargado del manejo del campo de su tío abuelo y que según diversas versiones existirían evidencias de algunos problemas económicos que lo tenían apesadumbrado.

Lo cierto es que el fiscal Pablo Busaniche aceptó que por ahora no descartan ninguna línea investigativa y que ya se cumplió con todo lo que indican el protocolo de búsqueda de persona. Así entre otras cosas mientras definen la posibilidad de ampliar el rastrillaje enviaron oficios a Gendarmería y a Migraciones ante la posibilidad que Nicolás se encuentre en algún otro lugar del país o haya decidido atravesar las fronteras.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif