// 15622145_153115661756171_3404270343309833044_n-665x363

Legítima defensa: otorgaron la libertad a mujer que golpeó a su esposo con una botella y le produjo la muerte

Policiales

Finalmente poco después de las 14 de hoy se realizó a la audiencia cautelar en la cual el Juez de la causa, Leandro Martín, ordenó la inmediata liberación de Eugenia O. (35 años), luego de considerar que su accionar fue en legítima defensa.

Cabe recordar que el viernes último falleció en el Hospital Gutiérrez, Eduardo González (48 años) quien estaba internado desde el martes anterior  luego de haber sufrido un golpe en la cabeza con una botella por parte de su mujer ( Eugenia O), en hasta ese momento, un confuso episodio ocurrido en propio domicilio ubicado en las inmediaciones de Castelli y Quintana en Venado Tuerto. Así el fiscal a cargo de la causa, Horacio Puyrredón, decidió ese mismo día  la detención de la mujer y el sábado se realizó la audiencia donde fue imputada por homicidio agravado por el vínculo. Pero en la cautelar de hoy el magistrado luego de escuchar diversos testimonios decidió darle la libertad a la imputada.

Violencia

Al respecto, Martín consideró en su fallo que lo ocurrido se dio en un marco de violencia familiar y que la mujer actuó en defensa propia ante el ataque propinado por su esposo.

Así entre otras cosas se pudo reestablecer parcialmente lo sucedido en el trágico martes y en ese sentido se tuvo en cuenta que fue Eugenia O. la que llamó al 911 para realizar la denuncia luego de haber podido escapar de la vivienda. A la llegada de la policía se encontraron con Eduardo González parapetado en su casa completamente alterado con un cuchillo en su mano y en actitud amenazante para con su hija de tan solo 6 años. De este modo tuvieron que proceder a forzar la puerta para ingresar y reducir al hombre.

Los agentes a la vez relataron que éste último se encontraba con su cabeza ensangrentada  y por eso decidieron en el momento trasladarlo al Hospital para realizar las curaciones pertinentes (luego culmina falleciendo el viernes). Mientras tanto la mujer fue llevada a la Comisaria Segunda donde realizó una exposición. En ese momento contó que tras ser agredida por su marido y ante la amenaza contra su persona y hacía la hija decidió arrojarle la botella. De hecho las pericias posteriores comprobaron que Eugenia O. tenía distintas laceraciones producto de las agresiones.

Lo cierto es que en la audiencia cautelar desarrollada en la tarde de hoy  la defensa de la imputada, a cargo de Cecilia Tosco, basada en las evidencias y los testimonios recopilados pidió la liberación por considerar que el trágico hecho ocurrió en el marco de la figura de legítima defensa. Libertad que fue otorgada por el juez de la causa, Leandro Martín.

Foto de archivo

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top