PolicialesLa justicia absolvió al acusado del homicidio de Daniel Mansilla

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En juicio oral y público desarrollado en la mañana de hoy los jueces: Benjamín Révori, Silvina Marinucci y Adrián Godoy decidieron por unanimidad absolver de culpa y cargo respecto del delito de homicidio simple a Ernesto Francisco Z. (46 años).  Es de destacar que a pesar de dicha absolución y de que los magistrados dictaron la inmediata liberación del acusado, éste continuará detenido porque tiene que cumplir el castigo por otra causa vinculada a un delito federal. Además el fiscal, Mauro Blanco, manifestó que apelará la decisión.

Cabe recordar que Ernesto Francisco S. estaba acusado de haber sido el autor del homicidio de Daniel Mansilla ocurrido el sábado 14 de noviembre de 2015 a las 15:30 en Ayacucho y Caparros.

Así según lo sostenido por el fiscal, el acusado fue al domicilio de la víctima en una camioneta Ford en la cual había otras cinco personas (dos hombres mayores de edad y tres menores de edad).

“En el momento del hecho, la víctima estaba con su familia en la vereda tomando tereré porque hacía calor”, había precisado Blanco. EFZ se bajó del vehículo y le disparó dos veces en el pecho. Luego, regresó a la camioneta y escapó del lugar.

Mansilla fue trasladado en ambulancia al hospital de Venado Tuerto, pero llegó sin vida. Una hora más tarde, EFZ fue a la casa de la víctima donde estaba la madre y la amenazó con incendiar la propiedad si hacía la denuncia.

Lo cierto que en el juicio desarrollado en la mañana de hoy las contradicciones y dudas  de los testigos y la falta de pruebas contundentes presentados por la fiscalía culminaron provocando que el tribunal pluripersonal determinará la absolución del acusado por el beneficio de la duda

Familiares reclamando ante el fiscal, Mauro Blanco
Familiares reclamando ante el fiscal, Mauro Blanco

Un homicidio que provocó fuertes protestas

Cabe recordar que en su momento el caso tuvo una importante conmoción en la ciudad, de hecho el 17 de noviembre del 2015  una decena de personas  se manifestaron enfrente de la sede de Tribunales (sito en Castelli entre Chacabuco y Alvear) pidiendo justicia.

Los amigos y familiares de las víctimas muñidos de carteles alusivos se instalaron frente a la sede judicial pidiendo a los gritos que se presente el juez de la causa. Ni siquiera la aclaración vertida por distintas autoridades judiciales que se encontraban en el lugar que les explicaron  a los manifestantes que la causa por ahora no tiene magistrado a cargo debido a que se encuentra en la etapa de investigación logró hacer que se retiren del lugar.

Lo cierto es que se vivieron algunas escenas de tensión con la calle totalmente interrumpida al tránsito vehicular y con el impedimento de quienes tenían estacionados sus autos de poder moverse. Hasta en algún momento se temió por un fuego que prendieron los manifestantes en el medio de la arteria y que estaba muy cerca de los vehículos. Sin embargo y a pesar de los complicados momentos vividos no hubo que lamentar ningún tipo de daño colateral.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif