// DSC01846-640x363

Fin de semana trágico: Dos muertes y hospital con terapia intensiva completa con víctimas de accidentes de tránsito

Policiales

El fin de semana en Venado Tuerto tuvo un lamentable saldo de dos muertes y otras dos personas con estado delicado producto de los sendos accidentes ocurridos. Pero además hubo otros lesionados de importancia que provocó que las camas de la  sala de terapia intensiva del nuevo hospital Alejandro Gutíerrez de encuentren todas ocupadas.

Al respecto, el vicedirector del nosocomio, Joaquín Sánchez Bustamante, relató que esta situación “es bastante común durante los fines de semana”, pero aclaró que: “Lo que salió de la media habitual es la gravedad de todos los accidentes que tuvimos”.

38405427_314192248981844_666932700795371520_n

Posteriormente haciendo un resumen de lo sucedido recordó que el fin de semana trágico comenzó con el accidente ocurrido alrededor de las 7.30 en el kilómetro 349 de la ruta 8, donde colisionaron de manera frontal un camión Chevrolet que era conducido por Juan Carlos C., con domicilio en Elortondo, y un automóvil Renaul 12 color rojo cuyo tripulante de nombre Juan Carlos Varela de 47 años fue derivado rápidamente al Hospital. Así Sánchez Bustamante, sostuvo que Varela  está en la terapia intensiva del hospital y que su estado es reservado. Y detalló: “Tiene un traumatismo de cráneo muy severo y está con una medición permanente de su presión ultracraniana. Además tiene un traumatismo abdominal importante que no requirió cirugía pero con un seguimiento continuo y en cualquier momento puede requerir una intervención”.

050820118 0510 (27)

Por otra parte, el domingo a  las 5.15 de este domingo en el kilómetro 638  de la ruta 33 se produjo la colisión de frente entre  un automóvil Fiat Siena (remis) y un utilitario Fiat Strada. Producto del tremendo impacto, perdieron la vida en el lugar el futbolista carmelense Adrián “Carcacha” Ojeda (33) y el remisero venadense Eloy Alberto Barragán (62). En tanto, Nicolas Boggino (22 años) que se trasladaba en el Fiat fue trasladado al hospital. También se encuentra internado en terapia intensiva, aunque su estado general, según el vicedirector del nosocomio,  “es bueno”. “Siempre estuvo lucido y llegó en estado aerodinámico estable. De todos modos está en terapia y es considerado un paciente delicado hasta que esté claro cuál es su evolución y en todo caso los golpes que tenga y que por ahora no hayan sido percibido”, resaltó en el parte médico. Y luego agregó: “Por ahora lo único que tiene es una fractura luxación de cadera  que será resuelta en diferido, no es urgente”.

30062018 2209 013

Finalmente, también Sánchez Bustamante, se refirió al accidente sucedido a las 17:10 de ayer  en Pellegrini y Casey, donde una moto Guerrero Trip 110cc tripulada por Silvia de 59 años chocó con un Fiat Siena tripulado por Hugo de 63 años de la localidad de Pergamino. Cabe recordar que asistieron a la mujer los bomberos que la encontraron de decúbito ventral inconsciente sobre la calzada con importantes lesiones en el rostro a pesar que tenía su casco puesto. “Tiene un traumatismo de cráneo y facial muy importante. un poco impresionante para que lo pudieron ver. También está en respirador y tiene una válvula de medición ultracraneana permanente”, informó.

Entrevista: Santiago Córdoba/ Fotos accidentes: Bomberos Voluntarios

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top