PolicialesFamiliares y amigos de Daniel Mansilla se manifestaron frente a Tribunales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy un poco más de una decenas de personas  se manifestaron enfrente de la sede de Tribunales (sito en Castelli entre Chacabuco y Alvear) pidiendo justicia por el crimen de Daniel Mansilla ocurrido el último sábado.

Los amigos y familiares de las víctimas muñidos de carteles alusivos se instalaron frente a la sede judicial pidiendo a los gritos que se presente el juez de la causa. Ni siquiera la aclaración vertida por distintas autoridades judiciales que se encontraban en el lugar que les explicaron  a los manifestantes que la causa por ahora no tiene magistrado a cargo debido a que se encuentra en la etapa de investigación logró hacer que se retiren del lugar.

12274601_1169313276430899_6956806821364612786_n

Lo cierto es que se vivieron algunas escenas de tensión con la calle totalmente interrumpida al tránsito vehicular y con el impedimento de quienes tenían estacionados sus autos de poder moverse. Hasta en algún momento se temió por un fuego que prendieron los manifestantes en el medio de la arteria y que estaba muy cerca de los vehículos. Sin embargo y a pesar de los complicados momentos vividos no hubo que lamentar ningún tipo de daño colateral.

“Queremos que el juez dé la cara”

20151117_104650_resized
Manifestantes dialogando con Mauro Blanco

El grito era repetido y constante, y a pesar que rápidamente se hizo presente el fiscal de la causa, Mauro Blanco, los manifestantes seguían sin aceptar las explicaciones. Blanco les repitió una y otra vez que él era el encargado de la investigación, pero el grito pidiendo por el juez continuaba. Así seguidamente bajó de su despacho el camarista penal de Venado Tuerto, Fernando Vidal, quien volvió a insistir con explicarle a los presentes la situación. De hecho luego les peticionó a la madre y a  la hermana de la  víctima que lo acompañaran a su oficina y allí junto al fiscal le mostraron los avances de la investigación.

Luego de ese encuentro volvió algo de calma y la madre de Daniel Mansilla fue la encargada de pedirles a los manifestantes que se retiren del lugar. Al principio algunos se negaban a irse, pero finalmente definieron hacerlo pero con la promesa que volverían mañana esperando novedades del caso.

20151117_110431_resized_1

Datos escalofriantes

“Es comprensible el dolor de las víctimas, le han matado a un familiar de una manera artera delante de chicos”, destacó el fiscal Mauro Blanco en contacto con los periodistas en el medio de la manifestación.

Posteriormente aclaró: “Ya estarían identificadas las personas que ellos mismos marcan como los autores de hecho. Ya realizamos tres allanamientos antes de ayer y tres ayer y pronto realizaremos otro. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para dar con los sospechosos”.

Al respecto cabe recordar que Mansilla  recibió un disparo de un revólver calibre 32  realizados desde una camioneta en la que circulaban dos personas el último sábado poco después de las 15.30  en Ayacucho y Caparros (barrio Tiro Federal). Falleció cuando era trasladado por el servicio de emergencia.

De todos modos hoy los familiares aportaron otros datos escalofriantes a la causa. Así entre otras cosas relataron que en el vehículo que se trasladaban los dos sospechosos, además había menores. “Había criatura dentro de la chata y le mostraron como mataban a una persona”, relató una de las mujeres manifestantes.

A su vez contó que el asesinato fue también visto por el propio hijo de la víctima. “Lo mataron como un perro delante de su hijo”, gritó. De hecho en el medio de la manifestación el niño de aproximadamente 10 años fue instigado a contar delante de los periodistas presentes lo sucedido.

También detallaron que Mansilla había llegado a Venado el mismo sábado, ya que estaba detenido en la cárcel de Piñeiro y había empezado a gozar de salidas transitorias.

“Ellos lo sabían y lo fueron a buscar. Daniel salió de la casa porque consideraba amigos a los asesinos. Los fue a saludar, les llegó a dar la mano a uno y ahí nomás le dispararon a quemarropa”, agregó la mujer.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif