PolicialesEn un procedimiento inédito se logró condenar en menos de dos semanas al homicida de Lázaro Villarruel

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un juicio abreviado se condenó hoy en la sede de los Tribunales a Gastón Clouzet, el autor del homicidio a Lázaro Villarruel sucedido el último 7 de noviembre, a una pena de  11 años de prisión. El caso se torna inédito, visto que en menos de dos semanas finalizó el proceso judicial y el homicida recibió su condena.

“La verdad que debo destacar el procedimiento del nuevo código de procedimiento de la provincia y la labor de los agentes de la justicia, especialmente del fiscal, el doctor Leandro Martín, que ha trabajado denodadamente para llegar a un acuerdo. Además dicho acuerdo se realizó de forma oral y publica, que hace que todos los familiares, los periodistas y el público en general pueda tener acceso a todos los testimonios”, describió el abogado defensor del acusado, Antonio Di Benedetto. Cabe destacar que además el juez de la causa fue Eduardo Bianchini.

matheufinal-665x363 (1)

El caso

El último 7 de noviembre cerca de las 14 Lázaro Villarruel (28 años) fue baleado a quemarropa en las inmediaciones de Matheu y Antártida Argentina del Barrio Alejandro Gutiérrez, un par de horas después falleció en el Hospital local.

Lo cierto es que la víctima recibió el disparo de Gastón Clouzet cuando intentó interceder en una aparente reyerta familiar y recibió como respuesta tres tiros a corta distancia, una de las balas ingresó en su rostro produciéndole la muerte horas después.

Rápidamente la investigación quedó en manos del fiscal Leandro Martín quien luego de ordenar una serie de allanamiento decidió emitir órdenes de capturas para  Clouzet y tres personas más que fueron aprehendidos días posteriores.

Conformidad de la defensa

Así en dialogo con LT 29 el abogado defensor, Antonio Di Benedetto resumió: “se llegó a un acuerdo abreviado por el cual se estableció una pena de 11 años por todos los delitos en los cuales estaba imputado. Ya que también tenía un par de causas anteriores por  hurto y amenazas , a la que se le sumó el homicidio calificado con uso de arma”. Y al respecto aclaró el mínimo es 10 años y medio pero cerramos en  un acuerdo de 11 años que después por buena conducta se puede llegar a reducir”.

En otro orden indicó que los otros tres imputados quedarán libre ya que “vamos a firmar un abreviado por amenazas y encubrimiento simple a los efectos que cada uno pueda conseguir su libertad una vez homologado el acuerdo, ya que son delitos de menos de 3 años de penas”.

Seguidamente luego de destacar el procedimiento enmarcado en el nuevo código de la provincia, subrayó: “antes tardábamos 6 meses o un año y ahora lo hacemos en dos semanas. Y que de la defensa hablemos bien de la fiscalía también es inédito”.

Y en el mismo sentido recalcó: “también debo destacar la labor del doctor Martín que se apersonó en las viviendas de las dos familias y trató de apaciguar y de pacificar la relación entre ambos”.

Para finalizar diciendo: “La idea es que se aclaró la situación, se hizo justicia y se condenó. Así que todas las partes deben estar conformes”.

Fotos: Gentileza LT 29

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif