PolicialesDos nuevos detenidos por la causa corralón. Uno es un reconocido puntero y empleado municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos nuevas personas fueron detenidas hoy en la causa del corralón municipal, una de ellas es un reconocido puntero político oficialista que cumplía la función de notificador del Juzgado de Faltas, el otro es un conocido comerciante local. Mañana se realizarán las audiencias imputativas bajo la figura de fraude a la administración pública

La información la confirmó a Venado 24 el fiscal a cargo de la causa Mauro Blanco, quien además anticipó que la investigación todavía continúa y podría haber más implicados.

La causa

La causa  comenzó con la denuncia de una mujer que se dirigió con la documentación pertinente al corralón sito en Santa Fe y Azcoaga a intentar recuperar su moto que había sido previamente secuestrada por Tránsito Municipal, pero se encontró con la sorpresa de que su vehículo ya había sido retirado  por  extraños.

Posteriormente, desde la propia área del Tribunal de Faltas Municipal se comprobó que por lo menos otras 40 motos habían sido retiradas por distintas personas que presentaban un oficio falsificado.

Las maniobras ilícitas  las realizaban un par de falsos gestores que se presentaban en las adyacencias del mismo Tribunal ante los distintos infractores ofreciendo sus servicios para recuperar las motos secuestradasLos mismos les proveían a sus “clientes”, previó cobro de honorarios,  oficios falsificados con las firmas de los jueces de Faltas para que retiren sus vehículos del corralón. En ese sentido se comprobó en primera instancia la existencia de 35 motos retiradas de esta manera por sus propios dueños. Pero a la vez también se acreditó que en otros cinco casos, las personas que retiraban los vehículos ni siquiera eran los propietarios de los mismos.

Detenidos

Cabe destacar que en una primera etapa el fiscal imputó a dos personas ajenas al Municipio, a una de ellas (Jonatan Ezequiel B ) se le realizó la audiencia imputativa, mientras que a la otra se le tomó testimonio. Luego de ambos procedimientos, el fiscal imputó a ambos bajo la figura de Fraude a la administración y se les dictaminó la libertad provisoria. Pero la participación de los dos sería secundaria.

Blanco continuó la investigación en búsqueda de otras dos personas que podrían ser los verdaderos “gestores truchos” y cuando estaba a punto de pedir nuevos allanamientos se presentaron espontáneamente a la sede del Ministerio Público de la Acusación dos de las personas sospechosas.

Rápidamente se les tomó declaración y se decidió dejarlos aprehendidos. Además, con el consentimiento de uno de los sospechosos se realizó una requisa a su propiedad ubicada en Castelli al 2500, donde se encontró importante documentación para la causa.

El fiscal informó que mañana se realizarían las audiencias imputativas bajo la figura de fraude a la administración pública

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif