PolicialesDisturbios en el fútbol: El fiscal acordó realizar un juicio abreviado y otorgar un año de prisión en suspenso a los tres imputados

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En  la mañana de hoy el fiscal, Mauro Blanco confirmó que luego de mantener una audiencia con los tres imputados y su defensor acordaron un juicio abreviado. De esta manera los imputados aceptan su responsabilidad en los hechos y se los condenará a un año de prisión de ejecución condicional. Por supuesto dicho acuerdo deberá ser homologado en los próximos días por el juez, Leandro Martín, a cargo de la causa.

Cabe recordar el domingo último luego del partido entre Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia por la Copa Santafesina, diputado en la cancha del primero, se produjo un enfrentamiento entre las hinchadas que culminó con un policía herido, tres detenidos y dos patrulleros dañados. Así tres de los causantes de los desmanes fueron aprehendidos y el mismo lunes fueron imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones leves.

El día de ayer mantuvimos una reunión con el defensor de los imputados y con ellos mismo y se llegó a un acuerdo de juicio abreviado. En este acuerdo aceptaron la responsabilidad en los hechos acaecidos en el partido de futbol y se los condenará a un año de prisión de ejecución condicional”, resumió Blanco en nota realizada en Radio Jota FM 98.3.

Seguidamente explicó: “Esto significa que como es la primera condena que tienen ese año de prisión se va a condicionar su cumplimiento a que cometan otro delito. Si mantienen buena conducta en un lapso de dos a cuatro años esta pena de prisión se va  a dar por cumplida. De lo contrario deberán cumplir este año de prisión”.

Por otra parte, Blanco detalló que el acuerdo también contiene la inhabilitación por dos años a los tres imputados a concurrir un encuentro de fútbol. “Si van a la cancha se les revoca la condicionalidad de la pena y serían detenidos”, agregó Blanco.

En ese sentido, el fiscal evaluó: “Creó que esta salida es razonable en cuanto a la evidencia que contaba la fiscalía. Es un acuerdo razonable, y se le da de alguna manera una respuesta rápida a la sociedad, ya que hay una condena que va a quedar firme en el transcurso de cinco días cuando el juez homologue este acuerdo”.

Y finalizó acotando: “Por otro lado se le da un mensaje a la sociedad que no se va a tolerar este tipo de incidentes y se lo va a tomar con el máximo rigor y se los va a sancionar”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V0BtGDIzHb4&feature[/youtube]

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif