PolicialesDetuvieron a una de las personas acusadas por el intento de homicidio luego de una pelea por una gorra

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las primeras horas de hoy según infromaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, personal de la Policía de Investigación de Santa Fe (PDI), detuvo a una de las personas buscadas por haber participado en intento de homicidio ocurrido el domingo 5 de febrero último en una discusión en el barrio Iturbide de Venado Tuerto ocasionada por  una gorra. Además también está sospechado de haber participado en otro caso ocurrido el día anterior donde también habrían disparado desde una moto contra otras personas en un confuso episodio que culminó con dos heridos de balas en sus piernas.

Cabe recordar que son dos las personas que por orden del fiscal adjunto Iván Raposo son las buscadas por el hecho que tuvo como víctima a Daniel Oscar “Popi” Hernández  (26 años).

Lo cierto es que los operativos fueron realizados  con colaboración de efectivos de la Comisaria 12º y Comando Radioeléctrico, y se efectuaron cuatro allanamientos en simultáneo en dos domicilios de barrio Iturbide, dos en Runciman al 1400 y dos en Vuelta de obligado al 400, logrando detener a un hombre de 22 años que tenía pedido de captura internacional.

Al respecto, Raposo aclaró que la persona aprehendida habría sido la que instigó a quien finalmente realizó el disparo a quemarropas, este último sigue prófugo.

La causa había sido caratulada en su momento como “lesiones graves dolosas” y “homicidio en grado de tentativa”, con intervención del doctor Benjamín Revori y el fiscal Iván Raposo. El sospechoso fue trasladado detenido e incomunicado a sede de Comisaria 12º.

Los hechos

Hernández ingresó  a las 6:45 del  domingo 5 de febrero al Hospital Alejandro Gutiérrez con una herida grave de bala en su pecho.

La investigación de la causa caratulada como Homicidio en grado de tentativa quedó en manos del fiscal adjunto Iván Raposo, quien rápidamente  tomó varios testimonios para comenzar a dilucidar lo sucedido.

Así se pudo constatar que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Falucho al 1400 y según las primeras investigaciones policiales dan cuenta de una pelea entre personas conocidas que culminó con el lamentable desarrollo.

De este modo la víctima apodada Popi se encontraba con amigos compartiendo bebidas alcohólicas en dicha vivienda y una de las personas presentes antes de retirarse reclamó una visera que aparentemente le pertenecía y ahí comenzó una discusión que culminó con una pelea entre dos de la personasLa víctima se inmiscuyó en la pelea tratando de defender a su compañero que reclamaba la visera y otro de los jóvenes sacó un revólver calibre 38 y culminó disparándole  en el pecho. Dos de los participantes del encuentro lo llevaron luego al Hospital.

Por otra parte, el fiscal Raposo agregó que los dos sospechosos en la causa también habrían participado en otro caso ocurrido el día anterior donde también habrían disparado desde una moto contra otras personas en un confuso episodio que culminó con dos heridos de balas en sus piernas. Esa causa esta caratulada como “Abuso de arma y lesiones graves dolosas”.

Foto: Ministerio de Seguridad

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif