PolicialesDescubren maniobras ilícitas en el corralón municipal: Falsificaban oficios y retiraban las motos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La denuncia de una mujer fue la que provocó una rápida investigación que ya tiene dos aprehendidos  y que podría sumar otros en las próximas horas.

Es que dicha mujer se dirigió al corralón municipal (Santa Fe y Azcoaga) munida de la documentación pertinente para recuperar su moto que había sido previamente secuestrada por Tránsito Municipal, pero se encontró con la sorpresa que su vehículo ya había sido retirado  por  extraños.

Posteriormente desde el propio área del Tribunal de Faltas Municipal se comprobó que por lo menos otras 40 motos habían sido retiradas por distintas personas que presentaban un oficio falsificado.

Así rápidamente se giró la denuncia al Ministerio Público de la Acusación y el fiscal Mauro Blanco ordenó las primeras medidas.

En principio según la información trascendida la maniobra la realizaban un par de falsos gestores (hasta ahora hay dos aprehendidos) que se presentaban en las adyacencia del mismo Tribunal ante los distintos infractores ofreciendo sus servicios para recuperar las motos secuestradas. De esta manera les proveían a sus “clientes”, previó cobro de honorarios,  oficios falsificados con las firmas de los jueces de Faltas para que retiren sus vehículos del corralón. En ese sentido se comprobó ya la existencia de 35 motos retiradas de esta manera por sus propios dueños.

Pero a la vez también se acreditó que en otros cinco casos (hasta ahora), las personas que retiraban los vehículos ni siquiera eran los propietarios de los mismo.

De hecho el fiscal ayer ordenó la detención de una persona Jonatan Ezequiel B. que ya mañana a las 10 será participe de la audiencia imputativa bajo la caratula de: delito contra la fe pública, falsedad material.

Por otra parte hoy a la tarde se realizaron otra serie de allanamientos y se aprehendió a otra persona implicada en la misma maniobra. En tanto, se estaría intentando dar con el paradero de por lo menos otro implicado.

Cabe aclarar que de todos modos el propio Mauro Blanco aclaró que se está en los comienzos de la investigación y que falta dilucidar la posible complicidad de personal municipal y en todo caso en que grado. Es que lo que llama la atención es la precisión de datos que poseían los presuntos falsos gestores.

 

Fuente: V 24/ Radio Jota FM 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif