// IMG-20151114-WA0006-1-665x363

Comenzarán a juzgar a un hombre por el homicidio de Daniel Mansilla en Venado Tuerto

Policiales

El juicio oral y público por el homicidio de Daniel Mansilla comenzará mañana en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto. La persona que será juzgada es un hombre de 46 años –nacido en Córdoba– cuyas iniciales son EFZ, a quien el fiscal Mauro Blanco le atribuyó la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El tribunal pluripersonal que estará a cargo del debate lo integrarán los jueces Benjamín Révori, Silvina Marinucci y Adrián Godoy. Según informó la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Venado Tuerto, está previsto que los alegatos de apertura comiencen mañana a las 9:00, mientras que los alegatos de clausura se realizarán el jueves, también a la mañana.

Familiares y amigos de Daniel Mansilla se manifestaron frente a Tribunales el 17 de noviembre del 2015 reclamando por el esclarecimiento del caso

Familiares y amigos de Daniel Mansilla se manifestaron frente a Tribunales el 17 de noviembre del 2015 reclamando por el esclarecimiento del caso

Tal como informó en la audiencia preliminar, el fiscal Blanco indicó que solicitará 20 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado. “Se trató de un homicidio agravado porque fue cometido con un arma de fuego. Además, EFZ se aprovechó de la víctima que, al recibir los disparos, tenía una actitud pacífica y estaba desarmada”.

Los hechos

El homicidio de Mansilla ocurrió el sábado 14 de noviembre de 2015 a las 15:30 en Ayacucho y Caparros. 

EFZ fue al domicilio de la víctima en una camioneta Ford en la cual había otras cinco personas (dos hombres mayores de edad y tres menores de edad).

Familiares reclamando ante el fiscal, Mauro Blanco

Familiares reclamando ante el fiscal, Mauro Blanco

“En el momento del hecho, la víctima estaba con su familia en la vereda tomando tereré porque hacía calor”, precisó el fiscal Blanco. EFZ se bajó del vehículo y le disparó dos veces en el pecho. Luego, regresó a la camioneta y escapó del lugar.

Mansilla fue trasladado en ambulancia al hospital de Venado Tuerto, pero llegó sin vida. Una hora más tarde, EFZ fue a la casa de la víctima donde estaba la madre y la amenazó con incendiar la propiedad si hacía la denuncia.

Audiencias

La audiencia en la el fiscal Blanco imputó a EFZ se realizó el viernes 20 de noviembre de 2015 ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini.

 

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top