PolicialesCaso Lourdes: La justicia secuestró un celular que tendría un video de la noche fatal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal de Instrucción, Damián Casullo, confirmó a Venado 24 el secuestro de un teléfono celular perteneciente a una adolescente que participó de la previa fatal realizada el último sábado en una vivienda del barrio Mateo Fernández. En dicho  teléfono según el testimonio de la propia propietaria existiría una filmación que podría servir para reconstruir lo sucedido en la noche que culminó con el fallecimiento de Lourdes. Por otra parte, también se pidió a las autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez la remisión del libro de guardia con el fin de constatar una posible declaración realizada por la propia víctima antes de fallecer.

Cabe recordar que en tanto ayer se conoció el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la adolescente e indicó que la muerte se produjo como consecuencia de la ingesta de la mezcla de alcohol y drogas (benzodiazepina, fármaco conocido como, Clonazepam, Rivotril, Valium o Rohypnol).

En dicho sentido a la vez hoy se produjo otro importante avance en la investigación ya que existen importantes indicios que demostrarían que uno de los participantes de la fiesta llevó por lo menos tres pastillas que le sustrajo a su propia madre.

De todos modos todavía falta discernir si Lourdes tomó la mezcla por decisión propia o si se la introdujeron sin su consentimiento en una jarra con bebida.

Cambio de jurisdicción

Lo cierto es que la causa a partir de mañana cuando culmine la feria judicial caerá en manos del Juez de Menores, Javier Prado (hasta hoy el único magistrado interviniente era Leandro Martín) y por lo tanto desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se remitieron las actuaciones al fiscal de Instrucción, Damián Casullo. Es que solo queda como imputado un mayor y los demás participantes de la previa eran menores.

Así Casullo decidió tomar hoy varias testimoniales que le permitieron avanzar en la investigación. El dato más importante que podría colaborar para esclarecer gran parte de lo sucedido es el video que estaría en el celular secuestrado. Al respecto, el fiscal aclaró que se remitirá el aparato a la Policía Científica para que realice las pericias correspondientes. De la misma manera mañana se procederá a leer el libro de guardia del Hospital para intentar encontrar un posible testimonio de Lourdes antes de morir. “También llamaremos a declarar a los tres médicos que la atendieron para intentar reconstruir los momentos finales de Lourdes”, acotó Casullo.

 77338e07-172a-405d-95e4-4a365fe3e376

La previa fatal

Por otra parte, los diversos testimonios permiten empezar a acomodar un complejo rompecabezas que indicarían que sucedió con precisión esa noche.

De este modo el fiscal aseveró que de la previa participaron cerca de 20 personas (la mayoría menores) y que hubo una importante ingesta de alcohol, principalmente vodka. Entre otras cosas la propia Lourdes fue la que habría llevado en su celular un juego que es una aplicación para celulares denominada “Yo nunca” (una aplicación que en su presentación asegura que es “la mejor app para las previas”). El juego consiste en una serie de preguntas donde uno de los participantes reconoce no haber dicho o hecho algo. La prenda acordada fue que aquellos presentes que sí lo hayan hecho deben tomar un trago de las copas.

Así en un principio solo participaron del juego un grupo dentro de la vivienda y después se trasladaron al patio donde se sumaron la mayoría.

El resto es ya conocido Lourdes ingresó al Hospital el sábado pasado a las 3.30 de la madrugada y al poco tiempo sufrió dos paros cardiorrespiratorios. El último y letal se produjo alrededor de las 20.30 de ese día.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif